Nueva Alternativa a Películas On-Demand

Normalmente las casas productoras de películas continuan teniendo solo dos alternativas a la hora de sacar películas al público. La primera es la de enviarlas a los cines y esperar 6 a 8 semanas para que comience el streaming y un poco mas para que el DVD esté en Blockbuster. Es la mas socorrida. La otra alternativa es la de enviar el filme directamente a streaming y DVD porque se sabe que no dará dinero en taquilla, asi que ni lo intentan.

El modelo tiene ya mucho tiempo y no ha cambiado, sin embargo muy pronto habrá un experimento que tendrá un punto medio. La película Tower Heist protagonizada por Ben Stiller y por Eddie Murphy será enviada a la pantalla grande, pero estará como opción on-demand 3 semanas después de que salió a los cines (la mitad del tiempo normal).

Todo muy bien hasta que te das cuenta del precio: $60 USD, con lo cual seguramente solo las familias grandes podrán darse el lujo de rentarla para que valga la pena. No creo que sea un éxito, tal vez y si el estreno hubiera sido simultáneo hubiera tenido tracción, pero esperaremos para ocuparnos de los detalles, los cuales sabremos muy pronto.

Deja un comentario