Programa de Compras Seguras de Google

Google no ha podido dominar el renglón de comercio en el mundo. Su manera habitual de hacer las cosas es simplemente comprar adversarios y asi ir avanzando por el mundo, pero tanto Groupon como Yelp no quisieron ser comprados y ahora los dos tienen problemas porque el buscador simplemente no los indexa como antes.

Sin embargo poco a poco creo que se harán un nombre de manera internacional y hoy dio un paso en el camino correcto al anunciar, primero solo para Estados Unidos, su programa Google Trusted Stores en el que darán un sello de garantía a las tiendas que tengan un excelente récord enviando a tiempo los productos que venden y los que tienen un récord dando servicio a los clientes con problemas.

Las tiendas, que son muchísimas mas que solo Amazon, podrán solicitar ese sello de aprobación para darle confianza al comprador y Google incluso llega al extremo de que en caso de un problema ellos mismos y de su bolsa te reembolsarán el dinero (hasta $1,000 USD) que el proveedor no quiso regresarte.

Un gran programa que lo que quiere es ayudar a que florezca el comercio mundial y, por supuesto, las tiendas que venden por Internet y utilizan publicidad de Adwords de Google.

Un excelente programa que espero pronto veamos en Latinoamérica.

Deja un comentario