La División de Bing en Microsoft le Ha Significado 9,000 Millones de Dólares en Pérdidas desde el 2007

Si todas las cosas que hace Microsoft fueran como su división online esa compañía habría dejado de existir hace ya muchos años.

La gráfica que ves arriba y con tanto color rojo es la gráfica de las pérdidas que la compañía ha hecho públicas y las cuales si las sumas te darán la cantidad de 9,000 Millones de Dólares invertidos en hacer de Bing un buscador que compita con Google.

El buscador fue lanzado hace dos años pero las pérdidas vienen desde antes cuando Microsoft invertía en su desarrollo. No han recuperado nada y los anunciantes brillan por su ausencia. Lo que es peor es que Google no ha perdido prácticamente nada de participación de mercado, tenía el 65% cuando se lanzó Bing y ahora tiene el 64.8% asi que lo ganado viene de canibalizar al ya adquirido buscador de Yahoo!

No se que tanto tiempo podrá la compañía sostener ese ritmo de pérdidas pero lo que si hay que dejar muy claro es que el mundo necesita un contrapeso, no podemos dejar solo a Google asi que deberemos inventar algo pronto. Desafortunadamente las búsquedas en Bing no son tan fructíferas como las de Google asi que seguimos a la espera de un mucho mejor algoritmo para cambiarnos por completo. ¿Hará algo bien algun dia Steve Ballmer CEO de Microsoft? Ojalá y sea pronto.

Deja un comentario