¿Los Embajadores de Estados Unidos son Vendedores de Microsoft?

Bueno, Microsoft está ahora bajo una tonelada de críticas porque Wikileaks ha soltado algunos de los cables que hasta ahora habían sido secretos y en uno de ellos se lee que varios diplomáticos al servicio de Estados Unidos (Departamento de Estado) habían celebrado la victoria obligando al gobierno bosnio a que adquiriera productos originales Microsoft y pagara las licencias correspondientes.

No, los embajadores de Estados Unidos no son vendedores de Microsoft, esa es la razón de la crítica, pero hay que hacer historia y recordar que después de la Guerra Fría los embajadores recibieron instrucciones de concentrarse en los intereses de Estados Unidos y la mayor parte de ellos son comerciales. Si se venden licencias y se dejan de adquirir productos piratas el país gana.

Asi que deben de presionar para que los países en los que están haciendo relaciones diplomáticas adquieran licencias de Google, Apple, Microsoft, Exxon, Ford y todas las empresas que le dejen dinero al viejo Tio Sam.

Los tiempos han cambiado y ahora la guerra es económica y por supuesto que el papel de la CIA también ha dado un giro en ese sentido.

Deja un comentario