Google Books Comparte sus Ganancias Contigo si le Ayudas a Promocionar sus Libros

Google Books es una de las ideas mas interesantes que ha tenido Google en mucho tiempo, ya que el contenido está ahi listo para indexarse y por supuesto que nos vende cosas cuando vamos a leer un libro, pero ¿a quien le importa si puedes leer un libro que ya nadie publica y que podría desaparecer de la faz de la Tierra en cualquier momento?

Ha seguido avanzando scanneando originales y recientemente firmó con Goodreads (mi lista en Goodreads) para que todos los usuarios de esa red social de lectores puedan consultar sus textos y si alguien que viene de Goodreads compra un texto o lo consulta en Google Books pues obtiene una ganancia tanto económica como de reconocimiento.

El programa ha funcionado tan bien que ahora cualquier empresa de Estados Unidos puede promocionar en su página web los libros que vende Google Books y recibirían, en caso de compra, una parte de la ganancia, Ideal para bloggers lectores, para pequeñas librerías y para empresas en general buscando utilidades.

Aunque el programa solo aplica a Estados Unidos solo es cuestión de tiempo para que lo lancen a nivel mundial como Adsense y Amazon lo hacen actualmente. Me encanta por la promoción de la lectura.

Deja un comentario