A Veces Menos es Mas en Páginas Web Dice Calgary, Canadá

Me ha tocado trabajar en proyectos para hacer la página web de estados o ciudades. Por lo regular hacerlo es lo mismo que participar en «una cena de negros» en la que todo el mundo tiene una opinión y el resultado es, por lo regular, bastante feo e impráctico gracias a que al final se intenta satisfacer a muchos y con nadie se queda bien. Ya no lo vuelvo a hacer.

Por lo regular tiendo a visitar las páginas inglesas porque sus lineamientos estéticos, al margen de grandiosidades con Flash como son las mas favorecidas en tierras de habla española.Sin embargo en materia de simplicidad nadie, creo Yo, le gana a la ciudad de Calgary, Canadá, la cual a mis hijas y a mi hermana Norma les encanta por su gente trabajadora y al margen de fastuosidades estadounidenses, y lo demuestran con el sitio mas parco, pero útil del planeta.

De acuerdo a un estudio se dieron cuenta que el 93% de lo habitantes de esa ciudad utilizan Internet y los 9 Millones de visitantes a sus 16,000 páginas de contenido tenían problemas encontrando lo que necesitaban por lo que han recurrido a una nueva página web oficial de la ciudad basada en Google Search Appliance y que no es mas que una gran fotografía de la ciudad (varias en un slideshow) con una barra de búsqueda en medio que te pide a gritos que le digas que necesitas encontrar: ¿Como pagar una licencia de manejo?, ¿Que zonas son habitacionales? ¿cuanto debo de impuestos atrasados? y todas esas cosas que normalmente haces en las páginas municipales.

¿Es un toque de genialidad o una ilusión? Eso seguramente poco a poco los ciudadanos lo decidirán. Por lo pronto conócela y opina aquí en los comentarios.

Deja un comentario