Chica de 15 Años Inglesa es la Campeona Mundial de Excel de Microsoft

Nada es mas frustrante para mi que el trabajar una tabla de Excel. Las hojas de cálculo fueron inventadas seguramente para penalizarme por algo que hice mal en mi otra vida eso estoy seguro. Es desesperante tratar de hacer cosas tan sencillas como hacer una columna mas grande o mas chica y ni hablar de macros. Es algo que ya acepté y dejo atrás.

Sin embargo hay personas que se divierten haciendo cosas imposibles con una hoja de cálculo (síntomas de una mala conexión a TV por cable o de presos que no tienen otra cosa que hacer mas que jugar con ellas en la biblioteca de prisión creo Yo). El caso es que hay una competencia mundial para Microsoft Excel y alguien gana cada año en ella.

Este año es la niña de 15 años que vemos arriba de nombre Rebecca Rickwood que vive en Inglaterra y atiende el Sawtry Community College donde además de sus clases normales toma clases con un instructor de Microsoft que le da a los alumnos ejercicios para toda la suite ofimática.

Venció a 228,000 estudiantes de muchas partes del mundo y tuvo una puntuación perfecta (1,000 puntos) por lo que le fue otorgado un reconocimiento por parte de la empresa y un cheque por $5,000 USD en una ceremonia en San Diego, USA.

Una perfecta geek. Me gusta la historia.

Deja un comentario