Ayuda a Traducir Papiros Egipcios en Línea

Nadie puede negar que hay muchísima información en el dia a dia de los antiguos egipcios. De hecho y gracias a los nuevos métodos de reconstrucción hay maneras de «pegar» trozos de papiros que habían sido descartados en un basurero haciendo crecer el acervo de información que se posee.

Sin embargo en una reciente entrevista en la BBC un arqueólogo comentó que gracias a eso se cuenta con aproximadamente 200,000 diferentes documentos en Oxford en espera de ser descifrados y clasificados. La gran mayoría de ellos son recibos de compra, recetas de pociones, cartas al tendero, etc. pero también deben de existir documentos que sirvan para profundizar en el conocimiento de esa cultura antigua.

Lo mas interesante es que Tu desde tu casa, desde tu sillón favorito puedes ayudar a que eso suceda ya que existe un sitio llamado Ancient Lives en donde puedes acudir ayudar a descifrar papiros. Todo lo qie tienes que hacer es encontrar un papiro y aparejar cada uno de sus jeroglíficos con la letra griega correspondiente con lo cual quedará traducido.

No hay dinero de por medio, pero el hecho de que sigas los pasos de Lord Carnarvon y seas un moderno Jean-François Champollion vale la pena. Pásate bien tus vacaciones.

Deja un comentario