Miles de Documentos Científicos Liberados en The Pirate Bay

Recientemente supimos la noticia de la detención de un hacktivista llamado Aaron Swartz que de alguna manera accesó la Biblioteca privada del MIT y ganó acceso a millones de documentos que pese a ser públicos no pueden ser accesados mas que pagando una suscripción al sitio. De ser encontrado culpable, lo cual es bastante seguro ya que no lo niega y lo agarraron infraganti, puede ser condenado hasta a 35 años de cárcel y el pago de una multa de 1 Millón de dólares. La palabra clave aquí es: públicos.

Asi que una persona llamada Greg Maxwell (amante de ese café seguramente) para celebrarlo ha puesto a disposición de quien lo desee 18,592 documentos (del dominio público) de la colección Philosophical Transactions of the Royal Society, los cuales si desean ser consultados debe de ser por la base de $19 USD por documento por lo que consultarlos todos debe de costar una pequeña fortuna y ahora siguiendo el enlace proporcionado en The Pirate Bay podrás descargarlos a tu computadora si lo deseas sin pagar un peso.

Nos estamos refiriendo a documentos públicos en ambos casos, asi que seguramente Greg está protegiendo muy bien su identidad ya que no creo que quiera ser compañero de celda tantos años de Aaron. Por lo pronto descárgalos mientras puedas.

Deja un comentario