Se Pretende Crear una Base de Datos Botánica Virtual

En Estados Unidos en estos momentos se lleva a cabo una reunión muy importante entre científicos de diversas partes del mundo. La intención es ponerse de acuerdo en lo que se conoce como el US Virtual Herbarium.

Para quien no sabe un Herbario es el lugar donde se tiene una colección de plantas secas y clasificadas y solamente en Estados Unidos hay decenas de millones de las mismas (muchas de ellas duplicadas de ahi la cifra) repartidas por todo el país. Sin embargo como las instituciones se están quedando sin dinero y sin espacio dichas colecciones se están dejando de lado en manos de coleccionistas particulares y aun cerrándolas.

La intención es crear un archivo virtual de todas ellas para que cualquier persona en el mundo pueda acceder a las mismas, pero el problema es que es complicado localizar a los nuevos propietarios de las colecciones que ya han sido dadas a particulares y además el hecho de que las colecciones siguen creciendo poco a poco gracias a que hay nuevas adiciones, asi que se trabaja contra el tiempo en ambos casos. Un esfuerzo que vale la pena conocer y en el que la web puede ayudar a la ciencia a salir adelante.

Arriba un mapa de como están distribuídos los herbarios en el país estado por estado actualmente.

Deja un comentario