Webcast Desde el Smithsonian Sobre los Caminos Incas

Inca Roads es una de mis canciones preferidas del genio Frank Zappa con toda su locura en una explosión de vibráfono y un solo de guitarra inspirado en el mismísimo cielo. Es un tributo, a su manera, a esa maravilla de la antiguedad que fueron y son los Caminos Incas y que fueron construídos en una época en la que no había bestias de carga, rueda ni maquinaria pesada y que eran los mejor construídos del nuevo mundo y unían territorio de 4 regiones incas que ahora están en 6 países sudamericanos: Peru, Bolivia, Ecuador, Colombia, Chile y Argentina.

Asi que aun continuan siendo utilizados en la actualidad, como algunas vias romanas, y el Museo del Indio Americano del Smithsonian tendrá un webcast exclusivo con especialistas distribuidos en diferentes aises que hablarán de la manera en la que fueron construídos y como es que han llegado hasta nuestros días.

Este webcast, que puedes seguir en vivo será el dia Viernes 15 de julio seguido por otros los dias 17, 19 y 20. Asi que podrás enterarte de primera mano de todo esto sin despegarte de tu computadora en ningun momento. Y por supuesto que te invito a escuchar al genial Zappa:

Deja un comentario