Bing Maps Presenta su Ortho Project

Bing Maps realizó un importante anuncio el dia de ayer en referencia a su Ortho Project. Están cambiando la manera en la que vemos y utilizamos los mapas propiedad de la empresa.

Recordemos que son una plataforma sobre la que construímos nuestras cosas: trayectos, propiedades, desarrollos, etc. Pero se enfrenta a lo mismo que quienes utilizan Google Maps: imaginería antigua. Por lo regular cuando ves algo en el mapa estás viendo tal vez como era hace 1 o dos años por lo que no representa la realidad actual. Asi que han decidido reformular todo utilizando un poder computacional mucho mas inmenso y cubrir con imágenes actuales diferentes partes del mundo que tienen mucho movimiento como las ciudades y sus zonas conurbadas en contraposición por ejemplo a un desierto donde los cambios no son tan evidentes año tras año.

Asi que ahora en 37 estados de Estados Unidos, partes de Francia y España las imágenes que verás serán actuales y poco a poco, mediante convenios con empresas harán que esas porciones crezcan hasta que tengamos una mejor vista de lo que sucede realmente en tierra.

Un buen proyecto al que como siempre Microsoft le toma la delantera a Google, veremos como responden de Google Maps.

Deja un comentario