TED Online Cumple 5 Años

Cuando June Cohen, quien es Directora de Media en TED se acercó con los medios para proponerles un programa de TV, particularmente la BBC, fue rechazado por todos ya que el contenido se veía muy geeky.

Asi que como no logró la resonancia requerida tuvo entonces que dedicarse a realizar lo que se conoce como TED Online en el que las diferentes pláticas que ha habido a lo largo de los años son puestas en línea para que cualquier persona con conexión a Internet pueda disfrutarlas.

5 años mas adelante y los números le dan la razón a June ya que están celebrando entre otras cosas 500 Millones de videos vistos, 1 millón de seguidores en Facebook y su bendita y maravillosamente gratuita app para iPad descargada ya 1 Millón de veces.

¿Cual es el secreto? Pues que nunca sabes a que te vas a enfrentar cuando abres una plática TED. Puedes saltar de temas del conocimiento tan profundo o tan leve pero todas son igualmente sorprendentes. De hecho la última que vi duraba 3 minutos y era sobre el método correcto de anudarse los zapatos.

Asi que si nunca has visto uno de estos eventos este es el momento correcto de hacerlo y aun recuerdo cuando un viejo amigo, dueño de una pequeña empresa, se tomó la molestia de agradecerme, hace ya varios años, el que hubiera mencionado a TED en un programa de radio ya que le fascinó como seguramente a muchos de nosotros que queremos mucho mas de la vida que un simple video de Justin Bieber.

Por cierto el dia de hoy TED lanzó ya su primera plática en un idioma diferente al Inglés y fue grabada en México, DF en Español con subtítulos en Inglés.

Deja un comentario