Keganga, Nuevo Startup en México

Keganga es una startup que recientemente se acaba de instalar en Culiacán, Sin (de todos los lugares del mundo) y lo hizo en unas confortables oficinas y a 1 mes de establecida la idea comienza a generar tracción.

Recientemente tuve oportunidad de platicar con Mateo Barraza acerca de lo que significa este concepto. El es de origen argentino aunque creció totalmente en el área de Vancouver, Canadá antes de trasladarse a Nueva York, Estados Unidos donde trabajó por varios años en Adobe. Después de pedir su cambio al área de la bahía en California y trabajar en un nuevo proyecto para Adobe, en el área de clientes corporativos decidió que ya era su tiempo de emprender y por razones personales decidió traerlo todo a México.

Mateo es energético, outgoing, full of life y al parecer es un tipo al que le gusta que las cosas sucedan ya que enfrentarse con su pitch y hacer un road show para conseguir un primer financiamiento es algo arduo para quien alguna vez lo haya intentado.

Asi que ahora 7 personas ya están laborando en el emprendimiento, que se parece y no a Groupon. La idea es algo similar aunque la manera de ejecutarla es totalmente diferente.

Después de registrarte puedes comprar lo que se conoce como «pujas» con las cuales podrás hacer eso precisamente «pujando» por productos hasta que consigas comprarlo. La idea es competir contra otras personas que están haciendo lo mismo.

El éxito dependerá de que consiga productos de mayor calidad para hacer atractivo el estar al pendiente de lo que se oferta. De momento sabemos que alguien ya se ha llevado un iPod Clásico nuevo de $3,900.00 en menos de $800.00 (contando envío) asi que creo que vale la pena no perderlo de vista.

Por lo pronto con 4,540 «Likes» en Facebook y 310 seguidores en Twitter en 1 mes tal vez le ayuden pero será necesario acelerar el paso. Asi que le deseamos la mejor de las suertes a Mateo y seguramente nos encontraremos Tu y Yo compitiendo por un producto muy pronto.

Deja un comentario