De Como Twitter Ahora Ayuda a Ganar Guerras

La OTAN es el grupo militar creado a principios de la Guerra Fría en Europa pero que actualmente sigue funcionando desde su base central en Bruselas, Bélgica. Es el brazo militar de muchas naciones que no tienen un ejército poderoso, como Francia, y es la manera en la que Estados Unidos sigue metiéndose hasta la cocina con sus «aliados». Costoso de mantener pero cuando existe algun conflicto en o cerca de Europa es útil para intervenir de manera rápida militarmente hablando a nombre de todos los países que lo conforman.

Sin embargo no se trata de llegar echando bombas por todos lados. Primero hay que tener inteligencia sobre el lugar donde está el enemigo físicamente, sus movimientos y que este efectivamente esté atacando u oprimiendo a su pueblo como lo que está sucediendo en Libia actualmente donde se habla incluso que Gadafi le da Viagra a sus tropas para que violen a diestra y siniestra.

Sin embargo hay un problema que resolver en medio de todo esto. ¿Como juntar esa valiosa inteligencia si no se permite la entrada de tropas ni personal al país? Pues la respuesta es muy sencilla y la acaba de hacer pública una investigación de un par de periódicos que nos hablan que ahora organismos como la OTAN se encargan de filtrar las redes sociales como Twitter para encontrar todo lo que sucede en el país, convirtiéndose asi todos los twitteros en espías involuntarios.

El caso es mejor aun ya que por ese medio (Twitter) se están haiendo pedidos específicos de bombardeos a blancos en el país. Asi que la guerra ahora se libra de manera diferente.

Deja un comentario