Toda la British Library en mi iPad

Una de las cosas que mas me ha entretenido en la semana en mi iPad es seguramente la app que ha lanzado la British Library. La famosísima Biblioteca que sueño con visitar algún dia en Trafalgar Square en Londres y que cuenta entre sus visitantes diarios al ahora Premio Nobel Mario Vargas Llosa.

La dichosa app está bastante bien hecha y será lanzada en algun momento en el Verano en toda su extensión y al parecer será de paga y te dará acceso a 60,000 títulos de libros del Siglo XIX. Por el momento es gratuita y puedes acceder a 1,000 joyas de la Literatura que han sido scanneadas de ediciones originales y pueden ser leídas en cualquier sitio.

Entre los títulos tienes joyas como Oliver Twist de Charles Dickens o Frankestein de Mary Shelley y lo mas interesante es que además accedes a documentos como mapas de la época que hacen muy agradable la lectura ya que puedes hacer referencia a ellos cuando es necesario.

En un planeta en la que apps «idiotas» como Angry Birds in Rio se llevan las palmas en descargas es interesante saber que siempre hay alternativas para personas que ya terminamos la educación Primaria.

Deja un comentario