Ya Pasó la Película, Ahora una Opera Sobre tu Vida en Facebook

En efecto, ya vimos la película, ya leímos el libro, hemos visto muchísimas fotografías, cartones y canciones sobre lo que es vivir tu vida en línea, como lo hacemos actualmente pero, que Yo sepa, no existe aun una Opera sobre el tema y esa muy pronto estará lista para estrenarse en alguna Casa de Opera del mundo ¿Sydney Opera House?

La idea se le vino a Nico Muhly y se llama Two Boys y es sobre el asesinato de un joven y cuando llega la policía a arrestar al que lo hizo descubren en la investigación que a pesar de su corta edad tenían una vida muy profunda en las redes sociales que es lo que llevó a cometer el crimen.

El caso es sumamente interesante por lo novedoso del enfoque y porque el compositor quiere mostrarnos lo que pasa en el mundo de dos chicos que llevan una vida callada encerrados en sus habitaciones pero que al «escarbar» un poco en ella se ve lo profundo que suelen correr esas aguas sin control.

Lo mejor de todo es el video promocional de un londienese que recorrió la ciudad haciendo un Facebook en la vida real, pidiéndole a la gente de la calle que sean sus amigos y mostrándoles sus fotografías, además pidiéndoles que les dejen escribir en su muro. Diciéndoles a todos su status social y todas las minucias y ridiculeces que normalmente suceden en esos sitios. Muy divertido sobre todo cuando reparte «post-It» amarillos con «Me Gusta» a todo lo que ve en la calle. Buen video promocional:

Deja un comentario