Joomla! Celebra 23 Millones de Descargas y 1.4 Millones de Sitios Web en el Mundo

Joomla! no recibe todo el cariño por parte de la prensa que debería. Casi todos los bloggers estamos obsesionados con WordPress (que utilizo para todos mis sitios) y que además es utilizado por el 62% de los sitios web que tienen un CMS. Sin embargo en segundo lugar viene Joomla! con un 10% del mercado y que es un CMS bastante flexible y que puede aprender a ser utilizado en muy poco tiempo, adiferencia del tercero que es Drupal que cuenta con una curva de aprendizaje bastante grande.

Sin embargo recibo noticias de que Joomla! está celebrando 23 Millones de descargas y es utilizado en todo el mundo por 2,600 agencias de Gobierno entre ellas la NASA y la Fuerza Aérea de los Estados Unidos además del Gobierno de Sinaloa.

Asi que desafortunadamente no podemos darle la felicitación a nadie, ya que a diferencia de Matt Mullenweg de WordPress en el caso de Joomla! son tres comités los que manejan el desarrollo del producto y que se aseguran que siga open source en el futuro.

Asi que si tu tienes un sitio que lo utiliza quiero felicitarte por todas esas descargas y por el hecho de que 1.4 Millones de sitios web en el mundo son administrados con su dashboard. Debería de recibir mas respeto por parte de nosotros. Lo tendrá.

Deja un comentario