Islandia Recurre a las Redes Sociales para Escribir su Nueva Constitución

Islandia es un país que puede presumir que cuenta con el parlamento mas antiguo del mundo. Los ancianos se reunían en una vieja cueva a discutir sus cosas en el año de 930. Aun lo hacen, aunque ya no ahi.

Sin embargo en materia de constitución han conservado la que copiaron a Dinamarca cuando se separaron de ellos en 1944 por lo que han decidido crear una nueva constitución en la que invitan a todos los que quieran intervenir que lo hagan utilizando las herramientas que el Siglo XXI ha creado especialmente para escribir constituciones de países: las redes sociales.

Asi que ahora los islandeses pueden contribuír a su desarrollo y escritura ya sea yendo a su página web, a su página de Facebook, a su cuenta en Twitter, a su Canal de YouTube o a su cuenta de Flickr. Asi que los islandeses pueden colaborar a su manera con su «granito de arena» a crear un mejor país. Recordemos que es el único país que se ha atrevido a poner en el banquillo de los acusados a banqueros y al Primer Ministro que los llevaron a la ruina económica en la que se encuentran ahora.

Un buen experimento que habla enormidades de lo que un buen uso de redes sociales puede hacer por un proyecto que vale la pena, aunque los que están escribiendo la Constitución son políticos si se están considerando los conceptos y peticiones de los ciudadanos comunes. Abajo un video explicativo:

Deja un comentario