Un Club de Lectura Internacional en Twitter

No podemos quejarnos de Jeff Howe, es un hombre de ideas fijas y que no se mueven una vez que las puesto en marcha. El es escritor y fue quien originó la idea hace ya un año de One Book, One Twitter en el que puso a muchísimas personas a leer un libro de Neil Gaiman.

Ahora y bajo los auspicios de la revista The Atlantic está comenzando un nuevo proyecto en el que le pide a voluntarios se junten a leer este mes la excelente novela The Blind Assassin de la escritora canadiense Margaret Atwood quien además de ser genial en sus libros es una de las mas fervientes twitteras que conozco.

La discusión de esta novela se llevará a cabo por varias vias: una página de Facebook, un blog en Tumblr, una cuenta de Twitter y por supuesto en la página web de la revista y se espera que los 160 elegidos puedan opinar hasta el cansancio sobre como van avanzando en este libro.

Tiene razón mi amigo Gerardo Ascencio, tal vez los tiempos han cambiado y ahora la lectura sea un acto social y no solitario como solía hacerse antes. De cualquier manera habrá que ver como termina todo esto. El libro a mi me gustó cuando lo leí asi que esta historia de todo menos de asesinos es perfecta como primera selección. Las votaciones sobre que libro leer el mes entrante ya comenzaron por cierto.

Deja un comentario