Mexico Tendrá un Sistema de Alerta Contra Desastres Naturales Via Medios Sociales

Todos los países de alguna u otra manera han tomado con mucha utilidad las noticias que salieron de Japón el mes pasado. No existe ninguna nación que tenga todo previsto para un contratiempo de esa magnitud. Paises europeos han comenzado el debate sobre las plantas nucleares en su territorio y en Estados Unidos ha sucedido lo mismo.
México no podía sustraerse a todo esto y ahora ha sucedido, creo Yo, el primer anuncio sobre una protección sobre un desastre de ese tamaño.
Fue por boca de un político, no podía ser menos, en el que el Presidente Municipal del DF, Marcelo Ebrard ha anunciado que antes del 19 de septiembre de este año estará puesta una red que avise a los ciudadanos de algún terremoto que se acerque a la ciudad desde cualquier costa de México, y digo costa porque normalmente la zona sísmica está por ahi.
Lo no común de esto es que será por medio de redes sociales, junto con las sirenas y otras como se hará llegar a la población la información sobre un suceso inminente. Refiriéndose a mensajes SMS, Twitter y Facebook que harán circular la noticia de manera mas inmediata que cualquier otro medio.
No he recibido mucho “input” sobre esta nota pero creo que podría ser una buena idea reforzar lo que ya se tiene con una capa nueva de protección social, asi los ciudadanos nos cuidamos las espaldas unos a otros.

Deja un comentario