The Lost Sounds Orchestra Le Da Voz a Instrumentos Antiguos Gracias a la Tecnología

La web ha sido el punto de unión por el que muchas cosas están sucediendo en el mundo, tomemos Twitter por ejemplo con la difusión de las noticias y sin embargo hay cosas mas especializadas en las que la web puede ayudar y es aquí donde el Proyecto ASTRA y The Lost Sounds Orchestra tienen algo que mostrar.

El Proyecto ASTRA ayuda a arqueólogos de todo el mundo a reconstrupir de manera digital la manera en la que instrumentos antiguos sonaban en su momento, es decir si un arqueólogo encuentra los restos de una antigua flauta ellos por medio de la tecnología pueden reconstruír su sonido y gracias a sus herramientas web cualquiera puede ayudar a hacerlo si tiene un Navegador de Internet y los programas adecuados.

Por otro lado The Lost Sounds Orchestra es un pequeño ensamble creado para tocar esas pistas digitales en conciertos a lo largo del mundo para que dichos instrumentos tengan de nuevo vida en obras actuales. Una manera en la que el hi-tech y la belleza se encuentran en el justo medio.

Arriba un pequeño video de una presentación de la orquesta

Deja un comentario