10 herramientas de e-mail útiles para empresarios (o simples usuarios)

Por supuesto que no solo no vienen en tu G-Mail sino que tampoco los verás en los diferentes manejadores de correo electrónico, ya que son características necesarias muchas de ellas que deben de ir poco a poco incorporándose para tener algún dia una cuenta de correos indestructible, una sola cuenta que te sirva para todo uso y en todo lugar. ¿Que le pedirías a tu cuenta de correo actual? ¿Que quisieras que hiciera diferente? ¿De que tendrías que prescindir? y ¿Que cosas ganarías? Desafortunadamente no se pueden tener todas las características, pero comenzaremos enumerándolas para que vea de lo que se pierde con su patética cuenta de Hotmail.

2prong-logo.jpg

1. Anti-spam ya que es necesario en muchas ocasiones registrarte en los diferentes sitios a los que visitas, o incluso para descargar software pero no es recomendable estar dando nuestra cuenta de correo electrónico porque nos inundarán seguramente con correo no deseado (spam). Asi que se hace necesario utilizar una dirección kleenex (usar y tirar) para evitar problemas.

ciphire-logo.jpg

2. Encriptación porque seguramente usted, tal y como nosotros lo hacemos aquí, quiere que sus comunicaciones se mantengan privadas por lo que hay necesidad de tener una herramienta que las oculte de esos «ojos espías» con un sistema tan poderoso que está prohibido por muchos gobiernos. Mas seguro.

confirmeo-logo.jpg

3. Confirmación porque en muchas ocasiones necesitamos estar seguros que esa persona recibió nuestro correo o aun mejor, de que lo leyó, para que no se escude en pretextos cuando lo interrogamos al respecto. Por supuesto que es una herramienta muy útil en medios empresariales y universitarios y… bueno, en todos lados.

sharpmail-logo.jpg

4. Anonimato ¿A poco no quisiera enviarle un e-mail a su jefe diciéndole sus verdades? o ¿a ese competidor en el mundo de los negocios? pues la verdad es que es sencillo hacerlo de manera anónima y sin dejar rastro, sólo tiene que buscar la manera inteligente de realizarlo. Cero huellas, cero remordimientos, cero represalias.

freegabmail-logo.jpg

5. Video En efecto, ya que sabemos que la mayoría de los servicios de correo electrónico no lo soportan y quisiéramos decir las palabras apropiadas, acompañadas por nuestros gestos, en muchas ocasiones, por eso se hace necesaria ésta función para tener mayor fuerza en nuestros argumentos. ¿Entienden?

hassleme-logo.jpg

6. Recordatorios Una función mas que útil cuando tenemos que hacer las cosas que «debemos» hacer no las que queremos. De tal suerte que con sólo indicarle nos dirá cada cierto tiempo de ésas cosas no divertidas pero necesarias en nuestra vida. Ni modo no siempre se puede jugar Tetris, a veces hay que salir a trabajar.

chinglish-logo.jpg

7. Traducción Una utilidad que siempre quisiéramos tener a nuestro alcance, ya que poco a poco el universo chino nos va envolviendo y en unos cuantos años tendremos encima compañías tan grandes que necesitaremos un traductor de correos electrónicos para enfrentarlas, de tal suerte que bienvenido.

big-string-logo.jpg

8. Remordimiento ya que son muchas las ocasiones en las que quisiéramos no haber enviado un correo electrónico, en las que quisiéramos hacerlo desaparecer para siempre y olvidarnos del asunto, ahora se puede hacer eso, pero ¿cuantas veces en el pasado lo necesitamos y no lo tuvimos?

transfer-big-files-logo.jpg

9. Capacidad porque nos queda muy pequeño el esquema de envíos de nuestro sistema de correo electrónico y en ocasiones necesitamos enviar hasta 2Gb adjuntos en nuestro e-mail. Los archivos actuales son diferentes de los del pasado, ¿porqué tendríamos que seguir utilizando los mismos esquemas?

yahoo-mail-logo1.jpg

10. Memoria quisiéramos que ésta fuera ilimitada, que nunca tuviéramos que tirar nada al bote de la basura porque de vez en cuando extrañamos un buen anuncio sobre Viagra o relojes «auténticos» a precios de regalo. Pero nos serviría para almacenar toda la información que nos envían de nuestros asociados de trabajo y por supuesto podríamos guardar respaldos de nuestros datos y música y todos nuestros archivos importantes. Hay muchas cosas que podríamos hacer con una memoria ilimitada.

Y asi hay demasiadas cosas que le podemos pedir a nuestro servicio de e-mail actual, pero que solo podemos lograr de manera diversa. Y usted ¿que le pediría a su sistema de correo electrónico actual?

4 opiniones en “10 herramientas de e-mail útiles para empresarios (o simples usuarios)”

Deja un comentario