Conecta tu Negocio con Google en España

Una de las iniciativas empresariales mas importantes de los últimos tiempos es la que actualmente se está llevando a cabo en España y se llama Conecta tu Negocio. ¿De que se trata? Se trata de que durante lo largo de un año se enfocarán las baterías contra la pequeña y mediana empresa española para darles la posibilidad de tener una presencia web. Una iniciativa de CEPYME, Google, STRATO, MRW y Orange en colaboración con Barcelona Activa, la revista Emprendedores y con el apoyo institucional del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio a través de red.es.
Por este medio se otorgarán prácticamente tres cosas gratuitas:

  • Alojamiento Web y un dominio .es
  • Asesoramiento y soporte
  • Publicidad GRATIS** en Google

¿Para que? Pues para que tengan la posibilidad de vender mas a través de la web y que se pueda acceder a mas clientes aun cuando hayas bajado las cortinas de tu empresa.
Una acción loable que esperamos muy pronto sea replicada a lo largo de toda América Latina.
Sin embargo debo hacer la aclaración que esto se está realizando precisamente ahora después de haber dejado pasar miles de oportunidades anteriores, ¿Porqué ahora? Porque muchas pequeñas empresas habían decidido dejar de lado las páginas web, por el costo que eso representa (dominio, hospedaje, diseño) para irse directamente a crear una página empresarial en Facebook (gratuita) y con eso quedar muy lejos del alcance del gigante de la búsqueda, asi que la única manera de evitarlo es precisamente lo que están haciendo ahora. Eso creo Yo, pero creo que estoy en lo cierto.

Deja un comentario