Japón se Decide por el Formato ePUB para Libros Electrónicos

El dia de ayer llegó otra noticia de Japón que podría afectar al mundo entero. ¿Recuerdan la guerra de formatos de videocasetteras? ¿VHS vs Beta? Al final alguien decidió y gracias a eso solo quedó un estándar internacional sobre el que se volcaron todos. Claro que después llegó el DVD a complicar las cosas. Asi que lo mismo está sucediendo en el mercado de los libros electrónicos actualmente en el cual hay ya muchísimos formatos para escoger: .mobi, .pdf, .epub y algunos mas dependiendo de el aparato que estemos utilizando para leerlo. pero hasta el momento el mundo no ha decidido el formato que regirá y que podrá ser leído en todos los lectores de libros electrónicos.
Asi que es importante saber que el mercado mas grande del mundo en libros electrónicos, con un valor anual de $24,000 Millones de Dólares, ha decidido abrazar el formato ePUB 3.0 para los libros que se produzcan en el país.
Con eso han matado a todos los que manejan Kindle ya que es uno de los formatos no reconocidos y una de las razones por las que me decidí por una iPad. Asi que ahora habrá que esperar las reacciones del mundo para saber como vamos a leer los siguientes años, aunque al final del dia todavía tenemos Calibre para lo que quisiéramos convertir.

Deja un comentario