La Humanidad Tenía Almacenada 295 exabytes de Información Digital en el 2007

Se dice que durante la Edad Media la Iglesia Católica discutió cosas muy importantes por largo tiempo, y me refiero a meses, una de las preguntas que mas generó comentarios y que mantuvo detenidas las discusiones es la de ¿Cuantos ángeles caben en la punta de un alfiler? En ese tipo de preguntas retóricas se entretuvieron y no creas que dieron una respuesta sólida, al final hubo que tomar consenso.
Ahora los científicos modernos no se quieren quedar atrás y han decidido preguntarse ¿Exactamente cuanta información tenemos almacenada actualmente? No se que querían cubrir, tal vez tenían que cumplir con las exigencias de una beca el caso es que se calcularon diversas posiblidades y han llegado a un número: 295 exabytes de acuerdo a lo publicado en la revista Science y es lo que se tiene hasta el año 2007. Esa es la cantidad de películas, fotografías, documentos, etc. que normalmente está en los Discos Duros alrededor del mundo. ¿Cuantos? Aproximadamente 1,200 Millones de ellos.
Si quieres visualizar esa información de otro modo es como si imprimieras esa información en libros y con ellos cubrieras todo China 3 veces de acuerdo a lo que dice el Dr. Martin Hilbert de la Universidad del Sur de California.
Se determinó además que en el año 2000 el 75% de la información estaba en formato análogo como video-cassetes pero para el 2007 el 94% de ella estaba en formato digital. Asi que ahora ya sabes para que sirven los científicos

Deja un comentario