Google Earth Utilizado para un Increíble Descubrimiento Arqueológico en Arabia Saudita

Anótale otro buen uso a Google Earth. Un arqueólogo de la University of Western Australia quería encontrar vestigios arqueológicos en Arabia Saudita pero los permisos para transitar por el desierto del país no son fáciles de conseguir, ni los permisos para sobrevolarlo a baja altura por lo que hizo lo que cualquiera hubiera hecho: utilizó Gogle Earth para recorrerlo «a vuelo de pájaro» desde su silla en su oficina en Perth y descubrió 1977 sitios potenciales para asentamientos arqueológicos.
Lo siguiente fue reclutar la ayuda de un amigo que vive en ese país para que retratara la zona en cuestión y descubrió al comparar las fotografías y los datos el potencial descubrimiento de tumbas en forma de lágrima llamadas «aretes».
Desafortunadamente la particular rama del Islamismo en la zona, el Wahhabismo, es muy cruel contra la idolatría por lo que seguramente destruirían cualquier tumba antigua de saber donde está por eso es que por el momento no se puede hacer público el sitio mientras no se asegure acceso al área para investigaciones. Cuestión religiosa deteniendo la ciencia ¿alguien recuerda la Edad Media?

Deja un comentario