Baidu, El Buscador Gigante de Asia Hace su Movida al Terreno de las Redes Sociales

Baidu es un gigante de la búsqueda en China que se ha visto beneficiado por la salida de Google de ese país y que ahora tiene una presencia de mas del 75% de las búsquedas que se realizan ahi con lo que sus utilidades para el último trimestre del año pasado fueron de $176 Millones de Dólares.
Su presencia es hegemónica y ve con ojos de envidia como Tencent está solo en el ramo de los sitios sociales ya que Facebook tampoco es aprobado por lo que ha presentado un plan para penetrar en ese mercado.
¿Porqué lo hacen? Pues porque el mercado asiático contó por el 70% de las compras de bienes virtuales ya que al parecer los orientales son mucho mas propensos a comprar todo lo que se les ofrece como espadas, avatares, fondos de pantalla, tonos, etc.
Una cosa que habrá que seguir con cuidado ya que el gigante a pesar de que no tienen presencia en Latinoamérica podría afectar la manera como nos desenvolvemos en el mundo de las redes sociales y, tal vez, descubrir nuevas formas de ocio que hagan que Frontierville y Angry Birds palidezcan.

Deja un comentario