Nace el Google Art Project Para Mostrarte lo Bello que Hay en el Mundo

Google ahora continúa su racha de proyectos que son tantos que esta amenza con convertirse en el boletín de Relaciones Públicas de la empresa. Ojalá y nos dieran descanso, pero no todos son tan nobles y valen tanto la pena como el Google Art Project. Una manera de llevarte hasta donde está el arte ya que no todos podemos ir a los principales museos del mundo es conveniente que la empresa nos los traiga a domicilio.
Aquí encontrarás reproducciones en alta resolución de pinturas famosas por mas de 400 artistas (para comenzar) de 17 museos del mundo y cuya lista irá creciendo. Entre las características de lo que verás está:

  • Puedes ampliar las imágenes hasta llegar al detalle de movimientos de brocha para cada una de ellas. Ideal para pintores en ciernes.
  • Puedes hacer paseos al interior de las galerías de los museos seleccionados.
  • Y, por supuesto, puedes crear tu propia colección de obras de arte para mostrársela a alguna amiga interesada.

Las implicaciones culturales son amplias porque será una manera de preservar y hacer mas populares las obras de arte en el mundo y tal vez de preservarlas hacia el futuro, aunque quisiera conocer la Galleria degli Uffizi de primera mano mejor.

Deja un comentario