La Red Social es Una Gran Película

El jueves pasado se estrenó en la metrópoli donde vivo la película mas esperada por todos los amantes de las redes sociales. The Social Network. Sabiendo que era estreno y conociendo que prácticamente toda la ciudad tiene un perfil en Facebook invité a toda mi familia a verla y los 5 nos fuimos con una hora de anticipación al cine.
De entrada me pareció muy sospechoso que no hubiera tumultos en la taquilla y mas el hecho de que al ingresar a la sala fuéramos los primeros y por mucho tiempo estuvimos solos en ella. De hecho al comenzar no estaba llena ni a la cuarta parte. ¿Que pasa? ¿Se cansó la ciudad de esperarla por varios meses? o ¿realmente no hay tanta pasión por la red?
Leí el libro en el que está basada la película hace ya varios meses (mas de 10) y me había parecido un libro mediano lleno de medias verdades pero interesante al fin porque habla de una Startup que será la «La Startup» que todos quisieran haber fundado por lo que ya sabía mas o menos a lo que me enfrentaba, sin embargo Aaron Sorkin hace una verdadera joya con el guión ya que lo retrabajó de tal manera que a apesar de saber que está siendo basado en un libro no lo reconoces por la forma en la que te lo presenta. Ese es el verdadero valor de la película y la dirección de un Fincher que conoce muy bien su trabajo de hacernos llegar con un simple ademán todo un cúmulo de emociones y expectativas. La toma de entrada en la Universidad está fabulosamente filmada y su nitidez invita a ver la película a toda luz.
Por el lado de los actores tanto Jesse Eisenberg (Zuckerberg) como Andrew Garfield (Saverin) lucen soberbios y serán fuertes contendientes al oscar. Por otro lado nos permitió echarle un vistazo a Rooney Mara (Erika) que será Lisbeth Salander en otra película que espero.
En fin, una gran película con un gran reparto que nos dice que hay mucho aun por hacer en materia de emprendimientos de Internet. ¿Sucedieron las cosas tal y como lo dice la película? Probablemente no, ya que Saverin es la fuente principal para el libro y es parte interesada pero aun así es un placer poder penetrar la mente de 4 jóvenes que solo querían conocer chicas para acostarse. (Noble propósito por cierto). ¿Me olvidé ya de Inception? Por supuesto que no, me sigue gustando mas pero la lucha por los óscares será fiera este año.

Deja un comentario