The Plant List es la Enciclopedia de Plantas mas Grande del Mundo

Mientras el mundo está en vilo jugando en Cityville hay otros universos inexplorados en la web de los cuales poco se comenta. Uno de ellos es por supuesto The Plant List uno de los mas impresionantes por la amplitud de lo que abarca ya que todo lo vegetal le corresponde.
Se trata de hacer una recopilación de todas las especies vegetales de nuestro planeta tomando en consideración lo que se ha escrito de cada una de ellas y combinado con fotografías y dibujos de cada una de ellas.
El proyecto nació de la colaboración de 3 entidades Royal Botanic Gardens, Kew y el Missouri Botanical Garden y hasta el momento lleva un gran avance pero aun queda pendiente la clasificación de aproximadamente el 25% de las especies, casi 264,000 de ellas ya que los nombres en Latín no son los mismos en todas partes del mundo, pero eventualmente se llegará a estar en 0% de no resueltas.
Si crees que solo los investigadores y alumnos de Botánica pueden entrar aquí te digo que estás equivocado ya que la intención es que simples mortales cuasianalfabetos como Tu o Yo podemos hacer uso de ella. Deja de lado Facebook un momento.

Un comentario en “The Plant List es la Enciclopedia de Plantas mas Grande del Mundo”

Deja un comentario