Dia de Google Apps

Si, al parecer el dia de hoy puede ser bautizado de esa manera ya que salieron una nube de noticias que tienen que ver con el universo de aplicaciones que Google Apps ha desarrollado para empresas, escuelas, organizaciones sin fines de lucro y aun gobiernos. Han sido muy exitosas y lideran el mercado en cuestión de mover empresas hacia «la nube» y alejarlas cada vez mas de lo que hacen en el escritorio. El futuro se ve prometedor una vez que cada vez mas empresas recomiendan utilizar este tipo de servicios.
Por lo pronto hay que anotarles un buen milestone ya que mas de 3 Millones de organizaciones en el mundo han firmado ya para alguna de las suites de Google Apps. Se dice sencillo pero son muchos millones de empresarios, empleados, alumnos, investigadores, etc. Los que están en cualquier momento usando esas que en su mayoría son gratuitas aunque de acuerdo al modelo freemium que utilizan muchas de ellas son pagadas.
Por otro lado han añadido un proceso de autenficación en dos pasos para comprobar que realmente eres el dueño de esa firma a la hora de abrir alguna de las aplicaciones. Anteriormente solo bastaba con poner tu contraseña, pero ahora hay un extra-layer de seguridad en la que deberás además poner un código generado por tu equipo móvil.
Asi que son razones pare celebrar y si no deberás probar algún dia esta suite de aplicaciones.

Deja un comentario