Descarga el Código del Proyecto Diaspora (Facebook-Killer)

La noticia del dia de hoy es seguramente el hecho de que el Proyecto Diaspora ha publicado, como lo había prometido, el código de lo que va avanzado en un proyecto que muchos denominan «Facebook-killer».
Primero un poco de historia: 4 alumnos universitarios decidieron unirse para tratar de crear un producto con mejores características que las que Facebook ofrece. Recordemos que la red social mencionada ha tenido muchos problemas que tienen que ver con la falta de privacidad y por eso han decidido que Diaspora será transparente y no céntrico, es decir estará situado en diferentes lugares para que no tenga un sitio central en donde esté almacenada la información (tipo P2P) y además podrás controlar quienes ven tus fotografías y videos y además quien accesa a tu información y quien no.
Recaudaron una buena cantidad de dinero y comenzaron a trabajar. Ahora muestran lo que han avanzado y mejor aun entregan el código que levan escrito para que puedas correrlo en tu máquina y veas su funcionamiento.
Las primeras impresiones son de un sistema bastante parco y sencillo y de que le falta muchísimo trabajo por delante, tal vez meses antes de que pueda ser soltado al público. Sin embargo las imágenes me gustan porque muestran exactamente lo que quiero hacer con mi información: quedármela para mi y mis poquísimos amigos. Asi que seguiremos siguiendo la información y si deseas probar por ti mismo puedes descargar el código y probarlo. Si, ya se que está en Ruby. Nadie es perfecto.

Deja un comentario