Un Sindicato de Maestros de Inglaterra se Inconforma Contra un Código de Conducta en Línea

Al parecer los sindicatos de maestros son iguales en todo el mundo. El de México es una burla y se encarga de acrecentar la riqueza de unos cuantos a base del esfuerzo de muchos estorbando hasta donde pueden cualquier intento de modernización de la educación que podría restarles poder. Ahora uno de los sindicatos de maestros de Inglaterra está protestando porque se está intentando introducir un Código de Conducta entre maestros y alumnos y entre los tópicos que cubre está el como deben de conducirse las conversaciones en sitios sociales como Facebook. Al parecer dicen que ese código nadie lo solicitó y por lo tanto es inaceptable.
Es sospechoso porque actualmente las empresas, los gobiernos municipales y aun los países en general están intentando establecer ese tipo de códigos que a la vista de las nuevas tecnologías le dan una perspectiva a todos los involucrados de como deben de conducierse en los cenagosos terrenos de la web 2.0.
Tal vez detrás de esa presión por no aceptarlo esté la sombra de algun chantaje o tal vez solo sean retrógrados. Todo puede suceder en ese medio en el que tanto dinero de por medio nubla la razón de los que deberían tener la cabeza muy clara, al fin de cuentas son los que educan a nuestros hijos.

Deja un comentario