Chile se Convierte en el Primer País en Tener una Ley de Neutralidad en la Red

Chile es un pais sudamericano que es puntero en diferentes renglones en nuevas tecnologías. Cada uno de sus emprendedores web son aguerridos en sus emprendimientos. Sin embargo como cualquier pais del planeta se encontraban desprotegidos y a merced de lo que su gobierno decidiera en materia de Internet. Sin embargo después de una lucha de tres años bombardeando a diputados y senadores con mensajes y de crear un grupo de presión sobre la materia se han convertido en el primer pais del mundo en tener una Ley de Neutralidad en la Red la cual establece principalmente que:

No podrán arbitrariamente bloquear, interferir, discriminar, entorpecer ni restringir el derecho de cualquier usuario de Internet para utilizar, enviar, recibir u ofrecer cualquier contenido, aplicación o servicio legal a través de Internet, así como cualquier otro tipo de actividad o uso legal realizado a través de la red.

Lo contrario a China pues ya que se respetará la opinión que cualquier persona y no podrá ser objeto de recortes o bloqueos a su acceso a Internet.
Felicidades a nuestros hermanos chilenos que aunque perdieron el mundial de futbol han ganado este por varios tantos a su favor.

Deja un comentario