reference.me es tu Red Profesional de Contactos

En materia de relaciones profesionales el nombre a vencer por supuesto que es el de LinkedIn. Es la red que nos tiene a todos comprometidos y conversando sobre lo que hacemos. Sin embargo hay que destacar que no es eficiente en todo lo que hace. Ya está sobrepoblada y hay mucho “ruido” como para ser tan efectiva.

Una nueva alternativa la constituye reference.me que está desarrollada pensando en la gente que conoces que sabe hacer muy bien su trabajo, esa gente que recomiendas de manera amplia. Es gratuita y siento que para ciertas áreas del trabajo profesional: diseño web, publicitario, codificadores, etc. podría ser efectiva. ¿No crees?

via Genbeta

La Nueva Manera de Hacer Networking se Llama Path.To

Recibimos noticias que Path.To está ya abierta al público. Una manera mas inteligente de hacer networking que lo que LinkedIn y Facebook ofrecen.

La diferencia es que aquí Tu creas tu página personal y la puedes hacer diferente al resto de las páginas de otras personas. Además listarás todas las cualidades y destrezas profesionales que posees y las demás personas podrán hablar de tus habilidades y recomendarte o no a las demás personas.

Me gusta mucho el enfoque mas “down to earth” que ofrece ya que LinkedIn se ha vuelto un circo de egos del que nadie se salva. Ojalá y le vaya muy bien. Conócela.

via wwwhat’snew

Red Social para Hojas de Arboles

Para efectos prácticos hay redes sociales ahora que cubren cada uno de los aspectos de nuestra vida. Facebook, LinkedIn, Flickr, Google+ y asi hasta el infinito, sin embargo hasta el momento no había identificado ninguna vegetal. Las palabras clave aquí son: vegetal e identificado.

El proyecto Leaf++ viene suplir esa falta al crear una especie de red social para hojas de árbol. Es decir si estás en un patio cerca de tu casa o en un bosque cercano y ves un árbol solo le tomas una fotografía al árbol en cuestión y la red social te dirá el tipo de árbol al que te enfrentas, si alguien ya lo puso antes que Tu, asi que solo quedará taggearlo y ponerlo en el mapa por si alguien quiere ir a visitarlo.

Ideal para naturalistas, curiosos o personas que desean hacer un censo de árboles en el mundo. No creo que los árboles cambien su status muy seguido.

Opez es un Linkedin de Profesionales

La mejor manera de describir a Opez es la de que es un LinkedIn para profesionales. Un sitio en el que no encontrarás personas como: CEO, Marketing Director, Social Media manager y demás, sino que está enfocado a que tu trabajo sea reconocido y seguido por personas de todo el mundo: baristas, estilistas de cabello, mecánicos, etc.

Asi que es igualmente de importante ya que por supuesto necesitas estar al corriente de lo que tu mesera favorita hace o piensa y además saber que puedes contratarla para tu restaurant algún dia.

via wwwhat’snew

Red Social Enfocada a Empresas a Nivel Mundial

Tomando un poco o mucho de inspiración gráfica de Facebook aparece ahora una red social enfocada exclusivamente a las empresas. Ibcontact es el nombre y va iniciando por lo que podrías ser de los primeros y afortunados usuarios.

¿Quieres conseguir mas clientes para tu empresa? ¿Nuevos proveedores? ¿Mas contactos? Esta red está diseñada de esa manera para que puedas crear el perfil de tu empresa y comiences a buscar a nivel mundial.

No estorba.

via KillerStartups

Red Social Para PyMES

De Argentina nos llega ahora una red social con sentido, que quiere hacer algo diferente y se atreve en estos momentos tan difíciles en los que todo debe de oler a Facebook. Me estoy refiriendo a WopRed que es una red social para Pymes y en la que te puedes inscribir de manera gratuita.

Encontrarás toda la funcionalidad que esperas y te conectarás con otras posibles empresas (proveedores, socios, clientes, etc.) Una buena idea que seguramente te vendrá muy bien.

via wwwhat’snew

Una Red Social para Personas y Empresas con Talento

Si, ya se que redes sociales hay muchísimas, que solo una es la real y verdadera, sin embargo no pierdo la esperanza que alguna otra te funcione a ti como profesional independiente o como pequeño o mediano empresario y estoy a punto de revelarte una nueva que tal vez si haga la diferencia.

Se trata de Bigopo que se nombra como una red social profesional “que une a las personas y las empresas con talento”. ¿Que quiere decir esto? Que representa una gran oportunidad para cualquier profesional de todos los ramos de hacerse contratar o de hacer negocio.

Asi que sin mas te la dejo por si crees que te sea útil.

via Genbeta

Una Red Social que si Puedes Administrar

Por supuesto que todos tenemos problemas con Facebook y quisiéramos que no existieran dichas anomalías para poder utilizarlo en todo el potencial que tiene como red social y de negocios. Asi que buscando una respuesta encontré tubri que es una red social que si puedes manejar a tu antojo. La funcionalidad es exactamente la misma, con una diferencia: aqui si puedes controlar quien ve cada cosa y puedes hacer circulos entre compañeros de trabajo, amigos, clientes y familia para que los contenidos no se crucen entre si y puedas tener paz mental sabiendo que las fotografías salvajes de tu graduación no terminarán en manos de tu jefe.

via MoMB

Social Network para el Mundo Digital

Aun hay pocas cosas que hacer en Superscout pero el futuro se ve bastante promisorio. Lo importante es saber que existe un lugar en donde se puede hacer social networking en serio en el área de trabajos digitales. Es decir una cruza entre LinkedIn y MonsterJobs ya que ahi podrás poner todas las ofertas de empleo que requieras en cosas que tengan que ver con el mundo digital de manera gratuita y por supuesto tu podrás consultar esas ofertas para ver si alguna te sirve y lo mejor es que podrás seguir a empresas para saber que sucede en ellas y saber primero si hay alguna oferta de empleo pronto. Buena oportunidad para conectarte.

Red Social para Directores de Empresas

Bastante prometedor se ve el sitio social edirectivos ya que es una red social enfoca a “la crema y nata” de todas las empresas. Está diseñada alrededor del jefe de empresa o CEO. Es decir te puedes agregar con la confianza que estarás tratando entre puras personas que ostentan tu mismo rango. La funcionalidad de la misma es bastante similar a las otras pero el valor añadido es la enorme cantidad de artículos de lectura que han sido puestos ahí porque el sitio fue desarrollado por un grupo editorial enfocado en el mercado empresarial por lo que cada visita puede ser fuente de conocimiento empresarial lo que lo hará ser mas visitado cada vez. Buen desarrollo que es gratuito para el que guste, pero ¡ojo! es solo para directivos.