Tus Contactos y Notas en la Nube

Una de las primeras cosas que pensé cuando conocí Portabloc es “tiene sentido”. En efecto con tantas redes sociales a donde estoy suscrito, con tantos contactos en mi correo, en la vida real y demás ¿como llevar un control de a quienes conozco?

Pues aquí de manera gratuita puedes ponerlos todos en “la nube” y tenerlos bajo un mismo techo, además podrás ponerles notas para que en cualquier momento puedas saber que piensas de cada quien y como lo conociste y nunca te equivoques.

Hay muchos usos ilustrados ahi mismo pero, bueno, cada quien sabrá si es para el o no.

via MoMB

Todos tus Contactos de Redes Sociales en un Solo Lugar

Definitivamente conforme pasa el tiempo y con la explosión de redes sociales es muy fácil perder el control de nuestros contactos. Los tenemos por todos lados y es una buena idea la de AddressBookOne ya que nos permite tener un solo directorio en el que estarán todos ellos. ¿Cuales contactos cubre? Pues prácticamente casi todos: GMail, Facebook, Yahoo, Linkedin, Twitter, Microsoft Exchange, Plaxo y Windows Live. Asi que desde ahi podrás gestionarlos todos y si hay algun cambio automáticamente se reflejará en tu lista. Una excelente idea como te dije y gratuita.

Tus Contactos en Línea

Un sitio que parece salido directamente de los 90’s es el de AddressBookOnline y que te permite, como su nombre lo indica tener en un sitio toda la información de tus contactos, un perfecto PIM que te servirá lo mismo en un teléfono móvil que en otras computadoras con conexión a Internet. Aunque queda desfasado por servicios como el de Plaxo o Google Apps será útil para quien gusta de los sencillo y fácil de utilizar, eso lo tiene por supuesto. Además podrás escuchar la música original del diseñador del programa. Asi que tu decides.

via MoMB

Intercambio de contactos

En el mundo de las ventas todo es tener los contactos adecuados y Netprospex es un bazar donde puede usted intercambiar esos contactos con personas de todo el mundo. De esa manera ellos sabrán a quien dirigirse si necesitan vender algo y usted ampliará su base de datos. Una idea que podría resultar interesante para quienes como yo nos dedicamos al mundo de las ventas. Busque mas maneras de hacer negocio, actualmente tienen 350,000 empresas en su directorio.

via Simple Spark Catalog

Directorio personal o empresarial

flexadex.jpg

Una excelente idea tuvieron los desarrolladores detrás de Flexadex, creo que son canadienses, ya que desarrollaron un producto en Ruby on Rails pero que sólo hace lo indicado. Es decir yo uso Plaxo para tener un control total de mis contactos, pero es un producto complejo que aparte puede servir de sustituto de Facebook, de Twitter, de blog, de Flickr, etc. por lo que es complicado. Si sólo desea un lugar privado donde almacenar toda su lista de contactos, ya sea los de la empresa o personales entonces Flexadex es la respuesta, ya que es gratuito y hace sólo eso. Es intuitivo y puedes almacenar hasta 1,000 nombres con todos sus datos: dirección, teléfono, correo electrónico, etc. Me gusta, es simple, minimalista. Funciona.

via Listio

Manejando tu negocio en línea

businessitonline.jpg

El manejar casi toda la información que se produce en una compañía de pequeño tamaño se siente problemático pero en realidad no lo es si se cuenta con las herramientas adecuadas. Es por eso que te queremos presentar para que la conozcas a BusinessITOnline que te permite tener todo bajo control en tu organización como: tener todos tus contactos en línea para cuando los ocupes, ya sea tu o cualquiera de tu equipo, además por supuesto una agenda grupal y personal donde llevarás tus citas y fechas plazo de cada proyecto. Un sitio para almacenar documentos y algunas herramientas mas que harán la delicia del gerente puntilloso que quiere tener a todos en su equipo marchando como soldados nazis antes de la guerra. Una muy buena herramienta gratuita que te resolverá de una sola vez muchos problemas.

via Go2Web20

Archivador Universal

byteswap.jpg

Para todos los que gustan de trabajar en equipo siempre hay herramientas que les serán útiles si las buscan con atención. Es el caso ahora de Byteswap que consiste en un archivador universal donde se puede guardar y clasificar todo lo que necesitemos: enlaces de Internet, notas, contactos, etc. Es decir todo lo que queramos tener clasificado lo podemos poner aquí gratuitamente para que lo tengamos todo a la mano. De tal manera que no encontrará nada mas útil para trabajar. Además puede ser compartido entre varios miembros de una oficina o equipo de trabajo. Vale la pena darle una vuelta para conocerlo mas de cerca.

via KillerStartups

Páginas blancas en Internet

the-internet-adress-book.jpg
Una cosa tan sencilla como localizar a una persona específica en el mundo es algo complicado en Internet, ya que no existe un sitio centralizado donde uno pueda dejar su dirección y teléfono y esperar a que te llamen. Pero ahora existe una manera de realizar esa búsqueda, ya que salió The Internet Address Book y te permite realizar esas búsquedas utilizando para ello los perfiles que se van llenando en los diferentes sitios sociales como: Blogger, Orkut, Xing, Hi5, etc. Una manera no perfecta pero útil al fin de buscar a ese ser humano en particular. La empresa ofrece también la posibilidad de manejar a todos nuestros contactos de manera centralizada y por una cuota anual te ofrece el servicio de tu hoja de datos con tu dominio www.tunombre.com y tu correo tu@tunombre.com que te podría ser útil. Cuentan además con un listado de personas que no fueron localizadas y que puedes poner en tu sitio web para ayudar. Una compañía que nos da un atisbo de lo que es vivir en la sociedad del Big Brother.
via KillerStartups

Tu red de contactos mundial

konnects.jpg
Las redes sociales han llegado al ámbito empresarial por lo que debemos utilizarlas a nuestro favor. Muchas de ellas son gratuitas y solo debemos identificar las que sean de mayor utilidad y que puedan darle un valor agregado a nuestra actividad. Hemos comentado ya de algunas y es hora de que hagamos lo propio con Konnects que pretende convertirse en el lugar “de facto” donde los profesionales se reúnen a intercambiar información, hacer negocio y conocerse unos a otros (a nadie le hacen daño las Relaciones Públicas). ¿Como funciona? muy sencillo, ya que la inscripción es gratuita y con eso le darán entrada en algunos de las mas de 50 círculos distintos profesionales, con quienes podrá compartir, enviar información como carpetas, presentaciones Power Point, video, etc. y con quienes presumiblemente podrá hacer negocio. Escoja un círculo profesional y también puede inscribirse en algún círculo de diferentes ciudades del mundo con quienes podrá interactuar. Solo una nota al calce para advertirle que contrario a lo que dice en la página de inscripción Tijuana no está en Sudamérica. Fuera de eso todo se ve bien. Hay un aspecto que estamos dejando de lado pero bien vale la pena comentarlo: se puede hacer negocio creando comunidades, ya que el sitio te paga conforme vaya creciendo la cantidad de personas que firman en tu grupo. ¿Te interesa?
via Mashable

Manejo de contactos en línea

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Una parte de mi productividad en el trabajo se la debo por supuesto a tener siempre mis contactos a la mano. A saber con quien hablar en el momento preciso. Los mas cercanos son mas de 700 y todos incluyen dirección, teléfono, correo electrónico, etc. de tal manera que es una lista bastante larga. En Internet no había encontrado una manera sencilla de manejarlos hasta que di con Keepm que es una manera muy fácil de tener a todos presentes en cualquier computadora del mundo con conexión a Internet. De tal suerte que si todos en su equipo de trabajo logran tenerlos pues será fabuloso, ya que siempre tendrán a la mano las herramientas de trabajo necesarias para producir. Bueno, eso y una línea telefónica. La verdad es que se ve muy intuitiva la interfaz y éste puede ser un excelente ejemplo de algo que solo hace una cosa, pero la hace muy bien.

via wwwhat’snew