Midnight Inbox Classic: Control Total de la Productividad de tu Empresa

En la sección de Cosas por Hacer cabe de todo. Desde cosas tan sencillas como aplicaciones o páginas web para crear listas hasta cosas tan complejas como Midnight Inbox Classic que al parecer cambiarán tu forma de ver la vida ya que te harán transformarte en un hombre diferente y orientado a objetivos.
De entrada te puedo decir que el nombre de Inbox es porque deberás enviarle tu correo ahi para que tengas todo en una sola bandeja de entrada. En un solo sitio en el que podrás acomodarlo tu al principio de acuerdo a prioridades y posteriormente lo hará el mismo programa, pero el correo electrónico es apenas el principio de lo que debes ordenar ya que además podrás utilizarlo para los proyectos que tengas pendientes y en los que deberás poner tareas que seguir hasta terminar el mismo. También tendrás un listado de cosas por hacer y muchas cosas mas en un simple tablero de control desde llevarás un control de todo lo que sucede en tu casa, empresa, escuela o equipo.
Un programa bastante complejo y difícil de aprender, parece diseñado con espíritu prusiano o alemán por lo exacto, aunque como es gratuito vale la pena hacerlo porque difícilmente hallarás algo mas completo que esto en el mercado que maneje de manera efectiva tu productividad.
Pronto habrá aplicaciones para iPhone pero puedes comenzar a utilizar de inmediato la que es para computadora o utilizar también la de iPad.

via MakeUseOf

Imprime tus Propios Calendarios

Para quienes viven todavía pendientes del papel y lápiz y que no han dejado atrás el estar anotando en un sitio las citas del día es que se siguen vendiendo en la papelerías las agendas. Las hay de todos tipos y hay algunas de precios exhorbitantes por eso es que es útil conocer sitios como PDF Planner Pro que te permiten imprimir tus propios calendarios en formato PDF para que puedas ahorrar y que cuenta con características interesantes como el hecho de que puedes imprimir una semana entera, un mes o solo un día y además le puedes poner tu logo. Muy interesante para queienes aun siguen enamorados de la palabra escrita y no se na pasado a la web.

via One Tip a Day

10 Agendas Gratuitas para tu PC

Por supuesto que iniciar un año tan complicado como este debe de ser perfectamente coordinado porque la situación no está para menos. Tenemos que tratar de hacer mas con el poco tiempo que realmente le dedicamos a trabajar y es por eso que he creado una lista con las 10 aplicaciones que te pueden servir para manejar tu día a día de manera eficiente. De las muchas que conozco aquí hay algunas que quiero que revises:

Calgoo

Calgoo es una poco conocida pero bastante útil y que se puede coordinar con tu escritorio para manejar mejor las cosas.

iZeit

iZeit Online Calendar es una mas de estas soluciones que tal vez no conozcas y que presenta características avanzadas como integrar varios usuarios. Tal vez una de las mas completas del grupo. Sin embargo lo mejor es que veas la lista completa de agendas gratuitas.

Manejando tu negocio en línea

businessitonline.jpg

El manejar casi toda la información que se produce en una compañía de pequeño tamaño se siente problemático pero en realidad no lo es si se cuenta con las herramientas adecuadas. Es por eso que te queremos presentar para que la conozcas a BusinessITOnline que te permite tener todo bajo control en tu organización como: tener todos tus contactos en línea para cuando los ocupes, ya sea tu o cualquiera de tu equipo, además por supuesto una agenda grupal y personal donde llevarás tus citas y fechas plazo de cada proyecto. Un sitio para almacenar documentos y algunas herramientas mas que harán la delicia del gerente puntilloso que quiere tener a todos en su equipo marchando como soldados nazis antes de la guerra. Una muy buena herramienta gratuita que te resolverá de una sola vez muchos problemas.

via Go2Web20

Manejo integral de tu empresa

sosius.jpg

Si planeas aprender a utilizar una sola herramienta éste año en tu empresa tal vez debes de considerar la nueva Sosius que ya está disponible para todos y que te dará una libertad increíble, ya que no solo manejará tu agenda, lista de contactos, cosas por hacer sino que te permitirá hacerlo para toda tu empresa, uno por uno tendrán acceso a sus datos personales y a los del grupo y además para la vida familiar y la de tus grupos religiosos o deportivos. Toda una revelación ya que además le otorga a cada quien en tu grupo 1 Gb de memoria para que archives todo tipo de documentos, video, música, fotografía que quieras compartir. Muy complejo pero que una vez que lo implementes te hará tu vida mas sencilla. Mucho mejor de entrada que lo que ofrece por ejemplo Plaxo (nuestra cobertura). Por lo que abriremos de inmediato una cuenta.

via Web2null.

Tu lista de contactos en el móvil

anywr

¿Cuanto cambiaría el panorama empresarial si todos utilizáramos la enorme cantidad de herramientas web 2.0 gratuitas que salen todos los dias? Todo es cuestión de decidirte y esa es la principal razón de ser de un blog como este que lee actualmente, tratando de darle empowerment al empresario no importando el tamaño. Y ahora vamos a platicar de una herramienta que se encuentra en fase beta, es decir apenas sale al mercado, pero que ya es utilizable llamada Anywr que te permite manejar tu información mas preciada en la red e incluso acceder a ella desde tu móvil si cuentas con conexión a Internet por supuesto. Lo primero es que puedes importar tu Lista de Contactos del servicio que utilices actualmente como GMail, Yahoo, MSN, etc. y próximamente de Outlook, de tal suerte que siempre estarán a la mano y tus mismos contactos se pueden encargar de darle mantenimiento a los mismos. Además de un calendario de actividades que puede ser compartido también. Con estas dos funcionalidades y algunas otras que ya vienen se encuentran ustedes frente a una útil herramienta que los mantendrá conectados directamente a la información.

via Genbeta

Una agenda multifuncional

Calgoo

De todas las agendas que hemos revisado aquí en este espacio le podemos decir que seguramente Calgoo es sin duda una de las mas útiles, ya que cuenta con características muy definidas como el poder trabajar tanto on como offline, es decir si no está conectado a Internet puede seguir viendo sus citas y pendientes. Además puede sincronizarse con los principales sistemas como: Google Calendar, Microsoft Outlook e iCal para que mantenga un solo formato. Además puede usted coordinarlo con los calendarios de todos los compañeros de trabajo para que de un solo vistazo pueda usted saber que está pasando en toda su organización, de tal suerte que su utilidad es extrema. Descárguelo y encontrará seguramente muchos otros usos que se nos pasaron.
via wwwhat’snew

Crea alertas de todos tus pendientes

Mis Alertas

La belleza de la sencillez es insuperable. Hay un relajamiento zen en observar las lineas aerodinámicas de un automóvil o de un Monet. En el caso de las aplicaciones para oficina existen algunas como la que recién acaba de crear el mexicano Guillermo Cruz llamada Mis Alertas y que a partir de una idea muy simple te entrega una solución a muchos de tus problemas de tiempo. No necesitas agenda, no necesitas un listado de cosas por hacer. Sólo regístrate en este sistema gratuito y ellos se encargarán de estarte enviando recordatorios de todos tus pendientes hasta a 3 direcciones de correo electrónico, de tal suerte que de un recordatorio de esos no hay donde esconderte. Firme ahora que es gratis y dedíquese a disfrutar ya que seguramente su vida laboral será mas sencilla.
via Genbeta

Una agenda en tu propia computadora

iZeit

Nos hemos acostumbrado ya a utilizar la agenda como empresarios que somos. Horarios de nuestras visitas a clientes, juntas, conferencias, reuniones, desayunos de trabajo, etc. todo queda registrado y estamos al tanto de lo que sucede por ella. Aquí en powerpymes creemos firmemente en ellas. Hay muchas que le hemos recomendado, nada mas haga click en nuestra sección de agenda a su izquierda, pero aun hay otra que le queremos mencionar, ya que presenta características interesantes como:
– Categorías para diferentes eventos.
– Múltiples usuarios, cada quien con su contraseña e interfaz.
– Integración fácil con otras páginas.
– No necesita base de datos.
Y asi muchas otras cosas que son usuales en una agenda en línea, pero que en iZeit Online Calendar serán diferentes, ya que usted lo descarga y corre en sus propios servidores o computadoras con lo que toda la información se encuentra protegida y segura. Esa es la diferencia fundamental, ahora sus citas de negocios o personales sólo serán revisadas por usted y por nadie mas. Echele un vistazo o mejor aun descargue el programa que está en muchos idiomas incluído el español y coméntenos su experiencia.

30 Boxes cumple un año

Me llega correo el dia de hoy informándome la noticia de que la agenda 30 Boxes cumple un año de haber abierto sus puertas. Aunque hace un año este blog aun no salía al aire hablamos de esta magnífica agenda en línea en el libro “Internet para la Pequeña y Mediana Empresa” y fuimos de los primeros en probar la calidad de su sistema. Ahora que la revista PC World los nombró la mejor agenda del 2006 y sus funciones han crecido hasta tener una lista de cosas por hacer, e-mail y “buddies” con quienes compartir la información. En funcionalidad y belleza aun un paso adelante de GCalendar y compañía. Si aun no cuenta con un servicio de agenda no lo piense mucho y regálele a cada empleado en su empresa la suya.