Edición de Audio en Mac

Para Mac siempre son bienvenidas las utilidades gratuitas. No abundan en este aristocrático ambiente asi que cuando descubrí Macsome Audio Editor pensé inmediatamente en ti que lo necesitas.

Es ideal para realizar trabajos rápidos con audio, como recortar o pegar dos distintos, crear ringtones y muchas cosas mas. No es Audacity pero su utilización se me hizo bastante mas sencilla.

Asi que seguramente te dará todo lo necesario para que tengas tu propio estudio casero. Descárgalo.

Con Mu.Lab Puedes Crear Tu Propia Música

Nosotros que estamos en este lado de producción web necesitamos herramientas de creación de todo tipo y que mejor que sean gratuitas.

En el aspecto musical una que no conocía pero que se ve bastante completa es la de Mu.Labs y con la cual podemos trabajar en ambiente Mac o Windows para crear nuestras propias pistas musicales.

Aquí encontrarás las herramientas para hacerlo y por supuesto que si te llama demasiado la atención siempre podrás descargar, por supuesto pagando, la versión Pro.

Una alternativa diferente a todas las que ya conoces.

FlicFlac Audio Converter es una App para Convertir Audio

No existe nada de mayor belleza que una app que funcione perfectamente bien para lo que fue diseñada y en ese sentido no hay nada que pedirle mas a FlicFlac Audio Converter.

Una app sumamente práctica que incluso es portátil y que puedes llevar contigo para hacer conversiones de archivos de audio cuando lo consideres necesario. No hay que instalar nada, corre automáticamente y los archivos pueden ser llevados via “drag and drop” o simplemente abrirlos para convertirlos al formato mas conveniente.

No podría pedirle nada mas. Asi es perfecta.

via MakeUseOf

Multiherramienta de Edición de Medios Digitales

Me da gusto conocer un sitio como FileLab ya que me permite encontrar en un solo lugar todas las herramientas que necesito para trabajar con diversos medios. Solo necesitamos abrir la adecuada para cada trabajo.

Por ejemplo en audio podremos: cortar, editar, pegar y muchas cosas mas a nuestras pistas para poder hacer un trabajo de primera. En video la herramienta nos permite hacer muchas de esas cosas con un solo click y trae integrada una herramienta para poder limpiar a fondo nuestra computadora al tipo de lo que hacemos con CCleaner.

Todo en un solo sitio, me gusta como os dije.

via MakeUseOf

Audio Converter es el Mas Sencillo Software Gratuito de Edición de Audio

En ocasiones las cosas salen bien y aparecen softwares especializados que pueden ser dejados tranquilamente en manos de personas que no tienen muchos conocimientos técnicos. Tomemos el caso por ejemplo de los software para cambiar de formato el audio.

Si conoces cosas como Audacity verás que son tan complejos que necesitas un curso para poder llevarlo a cabo asi que cuando aparece algo como Audio Coverter le tomas sabor por que todo lo que hay que hacer es arrastrar archivos y decirle a que formato te los transforme. Todo muy transparente y sencillo. Solo basta elegir el bitrate pero eso es fácil. Trabaja lo mismo en Windows que en Mac.

via Lifehacker

Piezo te Permite Grabar Cualquier Sonido en Mac

Trabajar en una Mac y encontrar un software que te permita grabar audio no es fácil. Por lo regular todas las apps o software son complicados para conseguir lo que quieres, asi que me gustó lo que vi en Piezo ya que con esta app podrás, con solo hacer click en ella, grabar cualquier fuente de sonido que tenga tu computadora: micrófono, radio, Skype, etc.

La versión gratuita te permite grabar hasta 10 Minutos sin problema y la versión Premium ($10 USD) te permite grabar el tiempo que quieras. Me gusta la simplicidad del concepto.

via The Verge

ConvertVideoToAudio Hace Exactamente Eso

No he tenido necesidad pero es muy probable que Tu si de pasar un video a formato de audio. O sea extraer el audio de un video para guardarlo en algun formato tipo: AAC, MP3, wav, etc. Entonces necesitas ConvertVideoToAudio.

Solo tienes que darle la URL del video y extraerán el aundio en el formato que tu designes. No hay mucho mas que comentar al respecto.

via Make Use Of

Cinch te Ayuda a Crear tus Propios Audios para Compartirlos

Para quien quiere compartir en la red hay muchas maneras de hacerlo y ahora te quiero presentar una que te permitirá hacerlo en audio. Se llama Cinch y es gratuita.

Con solo registrate podrás acceder a crear trozos de audio como: entrevistas, capacitaciones, cursos, etc. que se quedarán ahi mismo en tu cuenta y que podrás compartir en tus blogs, web o enviarlos via correo electrónico.

Algo diferente a lo que acostumbras y a la que las posibilidades son infinitas. Ideal para quienes quieren hacer llegar su mensaje de manera efectiva.

Programa Quemador de CD y DVD Gratuito

Por supuesto que se que estás familiarizado con Nero y con algun otro programa que te sirva efectivamente para “quemar” CD’s y DVD’s pero no te estorba que te envíe a conocer otro.

Te presento entonces a DeepBurner que es gratuito (en su versión básica) pero que te servirá para hacer lo que normalmente haces con este tipo de programas y es para ambiente Windows.

No te servirá para hacer respaldos o para quemar imágenes de portadas de CD’s pero todo lo demás es libre.

Convertidor de Audio y Video Gratuito

Oxelon Media Converter es una gran herramienta si lo que necesitas es convertir archivos, trabaja exclusivamente en ambiente Windows y es gratuito por lo que podría ser tu software de cabecera en ese sentido.

Puede ser utilizado tanto para audio o video y los formatos son tantos que sería difícil listarlos aquí. Tiene dos modos de trabajo. Uno automático en el que cada archivo es convertido de acuerdo a los codecs ya establecidos y uno manual en el que Tu tienes una lista de codecs que podrás utilizar a conveniencia.

Lo mejor es que una vez descargado podrás tenerlo en modo nativo con solo hacer click en el lado derecho del ratón para no tener que abrir programas cada vez que lo necesites.

Una de las cosas que mas me llamó la atención es la de poder escoger los tamaños de video una vez que este haya sido convertido y la posibilidad de extraer audio de archivos de video.

Una de las mas completas que he revisado y que me trabajó de maravilla al usarlo extensivamente. No queda mas que recomendarlo.