Sustituto a Word de Microsoft

En materia de colaboración quedan algunas herramientas de las que hay que hablar por aquí. La que ha recibido nuevas características es la de Textflow, que es una de las mas bellas aplicaciones que se han hecho de Adobe Air y que hace el trabajar sobre documentos una verdadera delicia. Es un sustituto de Word de Microsoft que contiene elementos de colaboración que hacen palidecer a Google Docs. Por ejemplo varias personas pueden trabajar al mismo tiempo sobre un mismo documento para tener un borrador final y ahora si prometen una total compatibilidad con el software de Microsoft. Asi que esta es una buena época para probarlo. La versión personal es gratuita.

via ReadWriteWeb

Suite ofimática gratuita

Para el 90% de los que leerán esto les será muy útil SoftMaker Office 2006, ya que es una semi suite de oficina bastante práctica y cuyo tamaño la hace ideal hasta para traerla en una llave de USB (¿Se acuerdan de Abiword?) El caso es que por lo ligera se carga de manera muy rápida y es un sustituto perfecto para Word o Excel que conserva casi todas las funcionalidades sin necesidad de abrir todo el “pesado” engranaje de un Word o Excel completo. Es gratuito y es totalmente compatible con los mencionados programas de Windows. Lo que te ahorrarás en tiempo al hacer tus cartas y tablas lo hace valer la pena. Si te agrada mucho entonces vale la pena que gastes en el SoftMaker Office 2008 que ya cuesta pero el producto gratuito vale la pena.

via Teknologi=Her1sey

Creando presentaciones sin Power Point

Una de las razones por la me metí a ésto de revisar aplicaciones hace ya dos años es porque existen algunas como 280 Slides que funcionan de maravilla. Corren como mantequilla y son hermosas sólo de verlas. ¿No tienes Power Point? ¿No quieres pagar licencia? Pues una buena razón para no hacerlo nos la proporciona ésta preciosidad que te permite crear presentaciones que después puedes exportar a formato .ppt para que puedas abrirla ya sabes con que o transportarla y abrirla en ésta página donde tu gustes y mandes. Incluso puedes cargar tus presentaciones existentes para modificarlas aquí. Una maravilla.

via Media by Ian Tearle

Presentaciones en la web

sliderocket.jpg

Si hay alguna aplicación que nos tenga “babeando” con su interfaz es seguramente ésta, ya que Sliderocket se ve suave como la seda y tan funcional que tal vez le lleve mucho tiempo encontrar todo lo que puede hacer con ella. Tiene todo lo que Power Point tiene pero agrega transiciones en 2 y 3D que sólo las encuentra en Keynote, pero es mejor que ambas porque suma las funcionalidades que sólo una aplicación web le daría. Aun no está disponible al público en general, pero puede firmar y comenzar a utilizarla de inmediato como prueba. No dice por ningún lado pero tiene todo el sello de los productos de Adobe Air. Prometo comenzar a utilizarla en todas mis presentaciones, ya que lo que vi me gustó tanto que ahora se que si existen productos que combinen belleza y funcionalidad. Servidos.

via Mashable

Un procesador de palabras (y nada mas)

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

No hay mucho que comentarles alrededor de GreenDOC porque su página no nos ofrece mucha información. De hecho lo único que sabemos es lo que vemos y consiste en un procesador de palabras tipo Word pero que funciona exclusivamente en la web. De hecho usted lo abre e inicia escribiendo de inmediato y puede usted almacenar sus escritos ahi mismos. Ellos juran que haciendo ésto salvaremos el ambiente (de ahí el nombre) porque no imprimiremos mas que lo necesario. DE tal suerte que si su equipo de trabajo necesita hacer anotaciones rápidas las puede hacer aquí e ir guardando las minutas de las juntas de trabajo, los reportes de ventas, los formatos electrónicos, etc. y tal vez si le salve la vida a un par de árboles al año y lo mejor de todo es que no necesita registrarse para utilizarlo, lo que nos garantiza el anonimato total e inhibe las posibilidades de “robo” de información.
via eHub

Think Free en las noticias

Nos gusta cubrir las novedades de Think Free porque lo consideramos uno de los productos estrella del universo web 2.0, una empresa de orígenes coreanos que callado la boca ha avanzado para crear el mas perfecto sustituto de Microsoft Office en la red. La hemos usado muchas veces y hemos dado novedades en este blog, por ejemplo aquí y aquí, pero ahora salen dos cosas nuevas e interesantes:

  1. Ahora se cuentan con 4 tipos distintos de posibilidades a la hora de guardar cualquier documento creado ahi. Privado (solo para tus ojos), Privado parcial (solo tu y a quien le des la clave puede ver ese documento), Público parcial (todos en tu equipo de trabajo comparten documentos) Público (cualquier persona puede ver tus documentos) por lo que ahora hay un mucho mejor control sobre las cosas.
  2. Y la estrella de la noche es por supuesto el “Flickr de los documentos” (recordemos que Scribd era el YouTube de los documentos) por lo que ahora habrá un área social donde podrá usted participar con presentaciones tipo Power Point, tablas tipo Excel o documentos tipo Word y a los que se podrá accesar por nombre, contenido o (lo mas importante) etiquetas.

Un paso importante en la dirección correcta de una compañía que poco a poco avanza para llegar a ser tal vez el estándar de una suite ofimática en la web. (¿cuando la comprará Google?) lea mas detalles en su blog

Documentos en colaboración

Writewith

Un problema en un periódico de Estados Unidos terminó resolviéndose y gracias a eso usted puede ayudar a su empresa también. Ya que normalmente al estar editando un periódico en la madrugada no se sabe si se está trabajando con la versión final de un artículo o es un borrador y eso siempre era un caos. Para tratar de resolver esa situación se pusieron a desarrollar algo que los ayudara a llevar un mejor control de los documentos y asi nació Writewith que te permite subir cualquier documento que tengas en algun procesador de palabras (Word) y hacerlo colaborativo, es decir pueden realizarle cambios al mismo tiempo varias personas en cualquier parte del mundo que estén conectadas al Internet y estar hablando por Mensajería Instantánea (chat) al mismo tiempo. Además el programa, gratuito por cierto, lleva un control de las versiones para que siempre se sepa quien le hizo que cambios a cada documento. De tal suerte que ésta si es colaboración extrema. Imagina las posibildades para una pequeña empresa como la suya. La libertad que ganará al estar compartiendo la información con un cliente o proveedor. Precisamente estas son las aplicaciones que son necesarias para aumentar la productividad de nuestra empresa.
via Dexly

Un word con baterías

writeboard

Si hay una empresa que se ha ganado el respeto de todos los profesionales esa empresa es seguramente 37 Signals que se encuentra siempre entregando productos útiles, sencillos de utilizar y gratuitos en sus etapas básicas, sólo cobran a los que se consideran powerusers, es decir empresas o personas que después de usar la parte gratuita deciden pagar una licencia para tener acceso a mayores funcionalidades. Y su listado de clientes se parecen al quien es quien del mundo de los negocios: periódicos, compañías petroleras, agencias de publicidad, etc. Ahora le vamos a hablar de uno de sus productos que no habíamos analizado hasta ahora y es Writeboard que te permite realizar textos, tal como Word, hacer múltiples ediciones, tal como Word, pero además puedes colaborar con las personas que quieras en el texto, no hay límite y el sistema va registrando cada uno de los cambios que se le hicieron al texto y quién se los hizo, a que horas y que tanto le modificó. (Eso no lo consigues con Word) de tal manera que cuentas con un historial para cada texto mostrándote como se fue desarrollando hasta llegar a su forma final. Ideal para: autores, periodistas, editores de revistas, creativos y diferentes departamentos que necesitan tener sus documentos en forma. De tal manera que si usted es empresario de alguno de estos ramos tal vez le convenga echarle un vistazo. La suscripción básica es gratuita.

Un sustituto de Office de Windows

peepel

A pesar de nuestra incredulidad y de nuestra reticencia al cambio continúan apareciendo empresas que dedican todos sus esfuerzos a crear un sustituto viable a la fuerza dominante en el mercado que sin duda constituye la suite ofimática Office de Windows y ahora le toca el turno a un software bastante reciente llamado Peepel que nos entrega un producto aun en estado beta y que continua en desarrollo. Comenzando con Peepel WebSheet (hoja de cálculo en linea), Peepel WebWriter (procesador de texto en linea) y Peepel Desktop (un escritorio viirtual que corre en tu navegador). También Peepel WebMaps está “muy cerca de salir al mercado.” Como todos sus competidores es un producto gratuito para quien quiera utilizarlo, de tal suerte que si en su empresa desea tener muy de cerca el futuro esta puede ser la manera de trabajarlo y obtenerlo.
via Readwriteweb

Presentaciones online

Zenter

La batalla ha comenzado y nadie se quiere quedar atrás. Ya que Google necesitará como parte de su suite ofimática un reemplazo a Power Point y las compañías se aprestan a ser ellas las elegidas para ser compradas por el gigante. Un nuevo competidor es el recientemente lanzado demo del sitio Zenter que utilizando toda la fuerza de Ajax nos permite crear presentaciones en muy poco tiempo. Aun se encuentra en los primeros pasos por lo que su uso es muy limitado, pero recordemos que es una demo y la información con que se cuenta no es muy grande. De tal manera que solo por curiosidad ingrese y espere a ver como de desarrolla en el futuro esta herramienta.
via Genbeta