Comunicación de Muchas Maneras con VoxOx

VoxOx llega con muchas promesas que si las cumple todas entonces seguramente será uno de los productos mas grandes que salieron al finalizar este 2011.

Estamos hablando que es un software gratuito que puedes descargar a tu smartphone, a tu PC o a cualquier equipo conectado a Internet y desde donde podrás comunicarte con cualquier persona de tus redes sociales o de tu círculo de amigos.

Ya sea por chat, por texto, por teléfono o de muchas maneras pero todo en un solo lugar. Asi que ve por ti mismo si es como te dicen que es o simplemente fue otra promesa de Marketing que a alguien se le olvidó hacer efectiva.

PrivyTalks Te Crea un Salón de Chat Encriptado

PrivyTalks es una nueva arma para quien gusta de mantener lo que hace lejos de la mirada del gran público. Es la manera segura en la que cualquiera puede mantener una conversación via chat pero encriptada para mayor seguridad de ambas partes.

La encriptación se realiza via Navegador de Internet y puedes de esa manera sentirte tranquilo si lo que envías son contraseñas, NIP’s bancarios o datos personales.

Lo único que tienes que hacer es crear un salón e invitar a la otra persona a utilizarlo contigo. Es gratuito y seguramente te servirá para las cosas mas privadas que posees.

via MakeUseof

Loudtalks es Radio P2P en tu Smartphone

Hay de chats a chats y aquí te he dado la posibilidad de hacerlo desde distintas partes, ya sea aplicaciones para descargar o algunas que puedes llevar en tu smartphone contigo a donde quieras.

Loudtalks corresponde mas bien al segundo tipo ya que la descargas para Windows Phone, Android o Blackberry y podrás entablar chat con quienes la posean creando grupos de hasta 100 personas que estarán en comunicación constante. ¿La diferencia? Que es para voz con lo cual crearás un radio de 2 vías con cualquier otro participante sin necesidad de tener un plan contratado solo para eso.

Bastante divertido para pequeñas oficinas, para familias, escuelas y cualquier persona que desee no perder comunicación. Por supuesto que es gratuito.

Colabora en un Documento en Tiempo Real con LiveMinutes

Hay ya bastantes herramientas para poder realizar videoconferencias, sin embargo existe espacio aun para algunas mas siempre y cuando presenten funcionalidades distintas. Es el caso de LiveMinutes.

La utilización del servicio es gratuita, solo necesitas registrarte y tendrás acceso a un videochat que trabaja en la barra lateral mientras puedes trabajar en un documento en conjunto con la persona con la que chateas. Una manera muy rápida y sencilla de colaborar. Ideal para empresas con sucursales o personal externo y aun para maestros y alumnos. Buen servicio.

via Go2web2.0

Manejando la Información de Cada Junta que Realizas

Me encanta la idea detrás de TodaysMeet. Es simplemente genial poder hacer las cosas sencillamente lo que antes era difícil.

La idea es poder comunicar entre si a los asistentes a juntas, seminarios, cursos, etc. Es gratuito simplemente eliges el nombre del grupo de chat y la duración que tendrá el mismo (1 Hora, 2 Horas, 1 Día, 1 Semana o 1 Año) tiempo durante el cual los asistentes podrán hacer preguntas y observaciones que tal vez no se atrevan a realizar en persona o simplemente comunicarse entre ellos.

Por lo mismo se me hace muy útil.

Chat Multiplataforma en Smartphones

Mientras el mundo no se ponga de acuerdo Nosotros tenemos que hacer algo. Y me refiero a los smartphones que prácticamente todos traemos y en los que cada quien decide sus preferencias, no solo de tamaño y funcionalidad sino de plataforma.

El caso es que Blackberry tiene su sistema para comunicarse con otros de esa marca en una red, pero cuando tienes Android, iPhone y Nokia ¿como hacer para estar en perfecta comunicación? La solución se llama GroupMe y es gratuita. Puedes descargarla para tu teléfono y tendrás lo mismo mensajes de texto, chat y envío de fotografías, asi que todo lo que necesitas y lo único que tienes que hacer es pedirles a todos que lo descarguen.

Asi que ahora ya sabes como multicomunicarte.

Chat Código Abierto Multisitema

No hay escasez de clientes de escritorio para voz, video y chat. Hay ya muchos que cubren ese aspecto y aun GTalk de Google se ha encargado de hacerlo famoso. Sin embargo si en tu empresa, o casa, necesitas una aplicación mas segura para tus comunicaciones tal vez valga la pena que revises Jitsi.

Me gusta por la seguridad que ofrece, porque es open source y porque es multiplataforma, es decir puedes utilizarlo en todos tus equipos sin problema.

Aquí tendrás lo mismo chat encriptado, si eres fan del secreto, que videoconferencias, mensajes instantáneos y servicios de voz no importando si la persona con la que lo utilizas está en otro sistema como Yahoo!Messenger, GTalk o Windows Messenger.

Asi que una buena razón para tenerlo instalado y poder multichatear.

YaRooms: Creando Salas de Chat de Manera gratuita

Hay muchas alternativas a la hora de crear un chat para que puedas dialogar con algunas otras personas que no estén en la misma habitación que tu. Una de las mas recientes en aparecer es la de YaRooms que te permite de manera gratuita construir esos salones a donde se llevará a cabo la comunicación. Asi que anótalo en tu lista por si necesitas mejorar la manera de trabajar en la comunicación de la empresa. Trabajan el modelo “freemium” asi que si necesitas nuevas funcionalidades las obtendrás pagando por ellas.

via go2web2.0

Chat Múltiple Gratuito

Una manera de resolver el eterno problema de comunicación en la vida actual es Cubicl, ya que te pondrá en control de todas las comunicaciones que realizas. Una vez que te registres podrás tener en una sola ventana el chat con tus amigos, en otra ventana cuadrada mas el chat de trabajo, otra con tus hobbies y asi todas las ventanas que requieras para que no tengas que perder la mañana brincando de sitio en sitio para encontrarlos. Es gratuito y puedes invitar a cualquiera a unirse creando una cuenta o utilizando Facebook Connect para hacerlo. ¿Querrán todos unirse a ti en esta aventura? Eso lo tendrás que averiguar con tu grupo de trabajo.

via Holy Moly

Chat Instantáneo en tu Navegador de Internet

Nada es mas fácil en la vida que tener un grupo de chat en Neat Chat. No hay necesidad de firmar nada, tener contraseñas o enviar copia certificada de tu tarjeta de crédito, solo pones tu nickname e inmediatamente tendrás abierta una ventana de chat. Envía por correo electrónico, SMS o twitter la invitación a cuantos quieras y estarán conversando en segundos. Util para empresas, escuelas, grupos religiosos o simples curiosos que quieren estar en contacto. Real neat.

via Neurosoftware