La Manera mas Fácil de Recortar Imágenes en la Web

Para quienes como Nosotros los bloggers o los diseñadores web vivimos de recortar fotografías (como la que ves arriba) nos es necesario tiempo para hacerlo y cualquier herramienta que nos ayude a hacerlo mas rápido es bienvenida.

Asi que te presento Cropp.me que es una herramienta online con la que podremos recortar imágenes de una manera rápida y sencilla. Podemos por ejemplo subir hasta 5 imágenes al mismo tiempo, definir el tamaño adecuado: avatar, perfil de Facebook, etc. y el software elegirá la parte mas interesante y la recortará (o puedes hacerlo manualmente si lo deseas) y solo entonces bajarás todas tus fotografías como un archivo Zip.

Fácil y convenientemente gratuito.

via Lifehacker

Convertidor de Video Gratuito

Hay ya un exceso de softwares gratuitos para convertir video a otros formatos tanto para descarga como servicios en línea, asi que tal vez no te resuelvo la vida cuando te informo que encontré otro llamado, con muy poca imaginación, Free Video Converter.

Es para descarga gratuita y los formatos a los que puedes descargar son los usuales, asi que no te voy a comentar mucho mas. Revisa por si lo necesitas.

ZS4 Video Editor Cubre Todas tus Necesidades de Edición

Una de las cosas mas interesantes que me ha tocado cubrir en estos últimos dias es la salida de ZS4 Video Editor que es un freeware bastante completo y el cual puedes utilizar para modificar archivos de audio, video o de imágenes para tener un solo producto final.

Es un poco confuso utilizarlo al principio ya que los creadores han dicho que prefieren tener opciones antes que claridad por lo que la curva de aprendizaje es alta pero una vez que lo hagas no necesitarás ninguna otra opción para editar todo lo que la vida te entrega.

Visita su página y descárgalo y ve un video de los creadores haciendo trasfondo en un video musical.

Con webcamXP Puedes Montar Videovigilancia de Manera Gratuita

El tener una cámara siempre encendida en algun sitio de la empresa u hogar cada vez es mas accesible. Hay soluciones para todos los presupuestos y una gratuita es la de webcamXP con la que tendremos el software que las maneja para poder automatizar la labor y poder acceder a ellas desde cualquier dispositivo conectado a Internet.

Aquí podremos elegir entre video en directo, tomas cada cierto tiempo o con sensor de movimiento. Una manera ideal de tener tu propia red de vigilancia establecida y a un precio que todos nos gusta.

Con Popset Nunca Estarás Solo

No nos metemos mucho en el terreno de las apps pero poco a poco intentaré subsanar esa falta. Es algo que crece todos los días y bueno, cuando encuentre algo interesante que mostrarte lo haré.

Ahora y en el terreno de la fotografía encuentro a Popset con la cual puedes crear albums compartidos con tus amigos. Albums que puedes ir haciendo con tu smartphone y poco a poco irlos llenando de historias compartidas entre todos.

Asi que no tienes que pasar por la vida solo. Siempre acompáñate por alguien.

via KillerStartups

Con Mu.Lab Puedes Crear Tu Propia Música

Nosotros que estamos en este lado de producción web necesitamos herramientas de creación de todo tipo y que mejor que sean gratuitas.

En el aspecto musical una que no conocía pero que se ve bastante completa es la de Mu.Labs y con la cual podemos trabajar en ambiente Mac o Windows para crear nuestras propias pistas musicales.

Aquí encontrarás las herramientas para hacerlo y por supuesto que si te llama demasiado la atención siempre podrás descargar, por supuesto pagando, la versión Pro.

Una alternativa diferente a todas las que ya conoces.

FlicFlac Audio Converter es una App para Convertir Audio

No existe nada de mayor belleza que una app que funcione perfectamente bien para lo que fue diseñada y en ese sentido no hay nada que pedirle mas a FlicFlac Audio Converter.

Una app sumamente práctica que incluso es portátil y que puedes llevar contigo para hacer conversiones de archivos de audio cuando lo consideres necesario. No hay que instalar nada, corre automáticamente y los archivos pueden ser llevados via “drag and drop” o simplemente abrirlos para convertirlos al formato mas conveniente.

No podría pedirle nada mas. Asi es perfecta.

via MakeUseOf

Con CanvasDropr Tienes un Espacio Social para tus Fotografías

Ya llegaron las invitaciones para utilizar CanvasDropr que promete ser la nueva manera de compartir fotografía entre un grupo de personas que puede ser del trabajo o de una escuela o de una familia.

Aquí tendrás espacio para subir tus fotografías y acomodarlas en el orden que quieras en una especie de telón virtual en el que podrás moverlas a tu antojo y en donde cualquier persona de tu grupo lo podrá hacer también.

El asunto es mas social y todo es cuestión de acostumbrarse a ello. Tal vez sea asi en el futuro como trabajemos.

via MoMB

Multiherramienta de Edición de Medios Digitales

Me da gusto conocer un sitio como FileLab ya que me permite encontrar en un solo lugar todas las herramientas que necesito para trabajar con diversos medios. Solo necesitamos abrir la adecuada para cada trabajo.

Por ejemplo en audio podremos: cortar, editar, pegar y muchas cosas mas a nuestras pistas para poder hacer un trabajo de primera. En video la herramienta nos permite hacer muchas de esas cosas con un solo click y trae integrada una herramienta para poder limpiar a fondo nuestra computadora al tipo de lo que hacemos con CCleaner.

Todo en un solo sitio, me gusta como os dije.

via MakeUseOf

WinFF es un Convertidor de Video

Si entre lo que realizas está el trabajar con video deberás entonces conocer algunas herramientas que te hagan la labor un poco mas sencilla y con WinFF tal vez lo logres.

Es un convertidor de video que trabaja en Linux y Windows y con el cual puedes transformar en modo “batch” a un formato distinto.

No te tengo que repetir los formatos porque manejan los mas característicos. Una buena herramienta.