Audio Converter es el Mas Sencillo Software Gratuito de Edición de Audio

En ocasiones las cosas salen bien y aparecen softwares especializados que pueden ser dejados tranquilamente en manos de personas que no tienen muchos conocimientos técnicos. Tomemos el caso por ejemplo de los software para cambiar de formato el audio.

Si conoces cosas como Audacity verás que son tan complejos que necesitas un curso para poder llevarlo a cabo asi que cuando aparece algo como Audio Coverter le tomas sabor por que todo lo que hay que hacer es arrastrar archivos y decirle a que formato te los transforme. Todo muy transparente y sencillo. Solo basta elegir el bitrate pero eso es fácil. Trabaja lo mismo en Windows que en Mac.

via Lifehacker

Mexico Tendrá un Sistema de Alerta Contra Desastres Naturales Via Medios Sociales

Todos los países de alguna u otra manera han tomado con mucha utilidad las noticias que salieron de Japón el mes pasado. No existe ninguna nación que tenga todo previsto para un contratiempo de esa magnitud. Paises europeos han comenzado el debate sobre las plantas nucleares en su territorio y en Estados Unidos ha sucedido lo mismo.
México no podía sustraerse a todo esto y ahora ha sucedido, creo Yo, el primer anuncio sobre una protección sobre un desastre de ese tamaño.
Fue por boca de un político, no podía ser menos, en el que el Presidente Municipal del DF, Marcelo Ebrard ha anunciado que antes del 19 de septiembre de este año estará puesta una red que avise a los ciudadanos de algún terremoto que se acerque a la ciudad desde cualquier costa de México, y digo costa porque normalmente la zona sísmica está por ahi.
Lo no común de esto es que será por medio de redes sociales, junto con las sirenas y otras como se hará llegar a la población la información sobre un suceso inminente. Refiriéndose a mensajes SMS, Twitter y Facebook que harán circular la noticia de manera mas inmediata que cualquier otro medio.
No he recibido mucho “input” sobre esta nota pero creo que podría ser una buena idea reforzar lo que ya se tiene con una capa nueva de protección social, asi los ciudadanos nos cuidamos las espaldas unos a otros.

Criptografía en la Revolución Mexicana Parte 2

DSCN0086

El dia de ayer escribí un trozo para la historia del estado de México donde nací y vivo actualmente. Me tocó participar con una parte, minúscula si lo quieres, pero que de alguna manera no deja de ser sorprendente lo que un blog sobre tecnología puede hacer por cualquier rama del conocimiento; ahora fue con la historia regional.
La historia comeinza hace ya algun tiempo cuando mi buen amigo empresario durante la semana e historiador y naturalista el fin de semana se encontró con una carta que un general local le había enviado a un malogrado presidente de México. En dicha carta venían incluídas algunas líneas en código secreto a las que a pesar de haber tratado de traducir utilizando algunas técnicas de decriptación no lo había logrado en un largo tiempo. Aquí entro yo en escena, ya que me pidió que pusiera un post hablando del código para saber si alguien podía ayudar con la traducción. Lo hice así el 3 de diciembre del 2007 y tengo el agrado de decir que después de una larga lista de intentos de algunos equipos el dia de ayer estuvo en Culiacán el cripto-historiador Roberto Rodríguez Narváez (a la derecha en la fotografía) para dar lectura a su ponencia sobre como logró descifrar el contenido de la carta.
Algo complicada la explicación pero al fin perfectamente lógico el camino que quedó claro que fue allanado por la intervención del historiador antes de dar paso al matemático que decodifica.
Me siento honrado de haber contribuído a la historia desde esta trinchera y me demuestra la importancia de un blogger que cada dia que se ve al espejo sabe que es un hombre con una misión en la vida. Poderoso e indestructible. Son las endorfinas de bloggear, mas fuertes que la Morfina.

Telmex autoriza VoIP sobre Prodigy

Me da miedo leer en las noticias el dia de hoy que por fin Prodigy ha modificado una de sus cláusulas de contrato para permitir que utilices su red para contratar el servicio de VoIP que necesites. Y digo que me da miedo porque conociendo a Mr. Slim como lo hacemos no creemos que nos vaya a ir bien con ésto. ¿Que pretende? sabemos que el señor no compra plátanos para no tener que tirar la cáscara. ¿Que se esconde detrás de esta noticia? ¿usted lo sabe? por favor déjenos saber lo que piensa, ya que por fin y de manera legal en Telmex dejarán abierto a las fuerzas del libre mercado esa opción. Y usted amigo empresario ¿ahora si utilizará la fuerza de Skype? ¿de Gizmo? ¿que otras opciones conoce?
via el excelente Fake Plastic Blog

Mas de 27 MDD para apoyos a emprendedores

Noticias frescas son las que comienzan a circular al respecto de los nuevos apoyos que se otorgarán a emprendedores de todos los estados y es un nuevo plan propuesto por el Subsecretario para PyMEs Heriberto Félix Guerra y que consiste en un proyecto en tres etapas:
1. Programa de Jóvenes Emprendedores, cuyo objetivo es estimular y capacitar a los maestros para que a su vez capaciten a los emprendedores. “Con esto se busca estimular el espíritu emprendedor en las aulas”.
2. A través de las incubadoras, y recordó que actualmente existen 300, pero es necesario realizar un diagnóstico profundo de cada una de ellas, pues “tenemos unas muy buenas, otras regulares y tenemos malas y muy malas. Las estamos revisando para emparejarlas todas”.
3. Una serie de “clubes” en todo el país que operarán a través de alianzas con el sector empresarial, con los gobiernos estatales, con las universidades, a fin de contar con capital semilla y capital de riesgo para arrancar los nuevos proyectos.
De tal suerte que se vienen buenos tiempos para todos los Micro, Pequeños y Medianos Empresarios.
via El Universal

Muy baja la carga fiscal en México

La Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) siempre esta haciendo estudios en la región y muchos de ellos nos sorprenden como empresarios que somos por los resultados obtenidos. El mas reciente celebrado con los paises del area latinoamericana indica que México registra una carga fiscal de apenas 10 por ciento respecto a su Producto Interno Bruto (PIB), cifra mucho menor al promedio del resto de los países, ya que de acuerdo con información de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), los países de esta región del continente americano registran en conjunto una carga tributaria de casi 18 por ciento del PIB. Por lo que la recomendación en muchos sentidos es la misma: ampliar la base tributaria, ya que subir impuestos con el congreso tan fragmentado no seria posible. Y usted señor empresario ¿que opina al respecto? ¿Le entraria a una suba de impuestos?
via El Universal

Cae el nivel de vida de empleados

Como una cubeta de agua fría les cayeron a los triunfalistas las palabras de Jorge Ferrari, presidente del Great Place to Work México que declaró: “Durante la mayor parte del sexenio pasado, del 2002 al 2006, la calidad de vida de los empleados en México empeoró de forma sistémica” es decir de acuerdo con la encuesta anual que se aplica los empleados del país latinoamericano se han sentido cada vez en peores condiciones laborales por lo que “El estudio que consideró a 289 compañías mexicanas y a 145 mil trabajadores, detalla que al interior de las organizaciones aún no se ofrece una calidad de vida satisfactoria a los empleados, lo que hace ver que las firmas mexicanas están incluso peor que sus similares en países de América Latina, de Europa o Estados Unidos”. Los primeros lugares en satisfacción de empleados se los llevaron empresas como: FedEx Express, Starbucks, British American Tobacco, JW Marriot México, Banco Compartamos (mexicanos con quienes nos gustaría colaborar de manera mas cercana), Grupo Ruba, Interprotección, Agente de Seguros y Fianzas, Diageo, MC Donalds Servicios de México y Janssen Cilag, que ocuparon los 10 primeros lugares.
via El Universal y El Economista(requiere registro)

Todo Google en su empresa

Ya se, ya se, que este blog es sobre productos gratuitos, pero noticias son noticias y acaba de salir el dia de hoy al público la aplicación mas reciente de la compañía de Mountain View. Se trata de Google Mini que te permite tener el poder de búsqueda de ésta compañía dentro de toda la información que guarda tu empresa. Su aplicación mas pequeña, Google Mini, cunta con un costo sugerido de $2,495 USD, con poder de búsqueda hasta de 300,000 documentos y Google Search Appliance con un precio de venta sugerido de $3,695 USD y puede indexar mas de 500,000 documentos. ¿Necesita todo el poder de búsqueda en su empresa? ¿tiene todo ese dinero disponible? Tal vez no debería de estar leyendo este paupérrimo blog.
via El Blog de Google México

Resultados de la convención

Se esta llevando a cabo el Foro de Financiamiento al Desarrollo a las PyMEs, que se realizó en el marco de la 70 Convención Bancaria. Y al momento de dar las conclusiones anotamos que el crédito bancario a las pequeñas y medianas empresas del país puede crecer de 70 a 384 mil millones de pesos al término del sexenio -una tasa de crecimiento anual de 40%-, lo que permitiría apoyar el empleo en el sector con la generación de 20 millones de plazas, aseguró Luis Peña Kegel, director de Grupo Financiero Banorte. Buenas noticias para todos los que transitamos por el campo productivo dando empleos. Y la nota importante también es que ya se pusieron de acuerdo en el tamaño:
La Canacintra y los bancos comerciales llegaron a un acuerdo de cómo definirán de hoy en adelante lo que es una PyME con base en sus ventas anuales:
*Microempresa sería toda aquella que venda menos de 2 millones de pesos al año(180,000 USD).
**Una pequeña empresa sería la que venda hasta 40 millones de pesos(3.6MDD) y
***Mediana empresa la que venda de 40 hasta 100 millones de pesos (hasta 9MDD).
via El Universal

Lecciones de crédito desde Africa

En México el crédito que otorga la banca al sector privado representa 14% del PIB, cuando en el sur de África o África Subsahariana, representa 20 y 21% del PIB, respectivamente. Esta información sorprendente nos llega gracias a un nuevo estudio que nos dice el estado que guarda el crédito en el país comparado con otras economías. Algo interesante, ya que sabemos exactamente como se las gasta la banca de “apoyo” que existe en México. Consultora Aregional presentó en su sitio el extraño documento que muestra además que en 20 países en Latinoamérica alcanza 28% del PIB; en 12 naciones del norte y este Medio de África representa 43% del PIB; en 10 países del este Asiático y del Pacífico alcanza 72% del PIB y en 24 países desarrollados llega a 84% del PIB. Por lo que la pregunta se hace necesaria: ¿pediremos créditos mejor al Banco Central de Burundi que a BBVA Bancomer? ¿Que tasas son las de Tanzania que están mejor que las de Santander Serfín?
via El Universal