Rock is Dead #RockisDead

No cabe duda que con dinero puedes comprar cualquier cosa y los artistas musicales no son la excepción. El ejemplo lo tuvimos en el 2015 cuando un profesor universitario comenzó a ofrecer un curso llamado: Kanye Versus Everybody: Black Poetry and Poetics from Hughes to Hip-Hop con lo que el ego de ese artista pasó los confines de Plutón y se internó en los confines de la galaxia. Mi pregunta es: ¿Cuanto pagaría Kanye West por hacer ese stunt publicitario?

Eso viene a colación también porque doña Beyonce fue invitada a participar con una canción en los recientes Country Music Awards (CMA) 2016 cerrando con una canción en conjunto con The Dixie Chicks (mis ídolos). ¿Que tiene que ver Beyonce con el mundo country? Pues una de sus canciones parece ser country:

¿Cuanto pagaría por actuar ahí y dejar que una gran artista country como Kacey Musgraves quedara fuera del programa? Lo peor de todo es que no puedes ni quejarte porque sus seguidores The Beyhive te atacan como avispas malditas en Twitter o Facebook.

Ahora llegamos a los Premios Grammy 2017 en el que las nominaciones nos indican que Beyonce ha sido nominada a Best Rock Performance con una de sus canciones:

Una total burla (Fuckoff Beyhive!), me gusta Beyonce, la respeto como artista y como mujer pero de ahí a que sea rockstar hay un abismo. ¿Cuanto pagó? Nadie lo sabrá nunca pero estimados miembros de la Academia Grammy, o lo que sea: Este año VERDADEROS grupos de Rock sacaron excelentes producciones. Megadeth:

y Metallica:

Eso si es Rock …uleros.

¿Porqué el Premio Nobel de Literatura 2016 a Bob Dylan?


En los 80’s me gustaba escuchar con amigos un grupo de rock progresivo alemán llamado Novalis que sacó un par de buenos álbums hasta convertirse en pop. Su mejor canción es seguramente la de “Wer Schmetterlinge Lachen Hört” (¿Has escuchado alguna vez reír a las mariposas?)

Sin embargo el nombre del grupo provenía del hecho de que grababan canciones con letra del poeta del mismo nombre que falleció a principios del Siglo XIX. Un poeta decadente y místico cuyo romanticismo era elocuente y que es estudiado y leído por muchos actualmente. ¿Demerita la poesía de Novalis el hecho de que tenga música de rock progresivo? Dúdolo mucho.

En tiempos mas recientes tenemos al poeta Antonio Machado al que muchos admiran y cuya poesía es progresiva. Un cantante que ya conoces le puso música a su letra y el resultado es visible y seguramente lo has coreado muchas veces al calor de mucho Té de Jazmín:

¿Es menos poeta Machado por tener música sus letras o sigue siendo el mismo e importante poeta?
Detén ese pensamiento y ahora por un momento reflexiona lo que la Academia Sueca decidió este año 2016 para premiar con el Premio Nobel de Literatura: un poeta que admiro y quiero.
¿Es menos poeta porque no ha publicado en Editorial Océano, Hachette y similares sino en BMI que publica música y letra? O ¿es un poeta cuya métrica, ritmo y voz es marcada desde su creación?
El Nobel de Literatura es un premio en reversa para mi ya que siempre me ha servido para saber que lo que leo es bueno (Herman Hesse, William Faulkner, Halldor Laxness, Gabriel García Márquez, Octavio Paz, Mario Vargas Llosa, Alice Munro) pero nunca he corrido a comprar un libro de alguien solo porque ganó el Nobel.
En el caso del poeta judío Robert Allen Zimmerman (Bob Dylan) su poesía siempre me ha parecido poderosa, deslumbrante y llena de una energía que la hizo y la hace ser el café que despierta a una sociedad adormecida “Like a Rolling Stone” aun me hace cantar a pleno pulmón sintiendo cada estrofa como mía, y no, no es pose, ya que acaba de hacer pasar vergüenza mi familia hace menos de un mes cuando la canté en un restaurant mientras ordenaba la comida, si ya saben como soy ¿para que la ponen en el altavoz de La Maroma? Su verso de “There must be some way out of here” / Said the joker to the thief” (All Along the Wachtower, mi canción favorita del poeta) se me viene a la mente incontables veces especialmente cuando tengo una situación difícil lo que es muy común en la clase media que pretende hacerse pasar por alta. Arriba tenemos un libro de sus poemas coleccionados de 1962 al 2001.

¿Es un poeta menor Bob Dylan que Tomas Tranströmer o Wis?awa Szymborska? La Academia pensó que no.

En fin, les dejo este poderoso poema:

U2 ( All Along the Watchtower live) Rattle and… por ivanBoston

Estaré en el Tec de Culiacán a Dar Conferencia el Próximo Lunes


Me han invitado para dar una conferencia e inaugurar la “Semana de las Ciencias Económico-Administrativas” del Instituto Tecnológico de Culiacán por lo que con mucho gusto estaré el próximo dia Lunes 30 de septiembre del 2013 a las 10:00 dictando una conferencia sobre “Emprendimiento en la Web”

Muchas gracias por la invitación y si puedes acompañarnos de otras escuelas, de otras áreas, si ya saliste de la universidad y quieres saber en que vas a trabajar los próximos 30 años de tu vida me va a dar mucho gusto compartir contigo esta plática en el Aula Magna “Juan Pérez Félix”.

Invitados.

¿Como se Cura una Adicción a The Smiths?


Hace unos meses me tocó ver en familia la película Las Ventajas de Ser Invisible en la que Emma Watson (Hermione de Harry Potter) hace compañía a un protagonista genial que intenta cruzar sin ser notado por toda la Preparatoria.

Tanto el protagonista como Emma Watson declaran en la película su amor por The Smiths, un grupo de rock que gracias a que no quisieron firmar con una disquera grande fueron clasificados como “alternativos”.

Me decidí a conseguir su discografía completa (4 albums de estudio, 1 en vivo y dos recopilaciones con lados B y tomas oscuras) y ese día mi vida cambió, ya que hasta este momento no he podido dejar de escuchar los CD’s uno tras otro.

Espero el momento de ir a correr por la mañana porque esa media hora de The Smiths me da fuerza para comenzar mi día y por la tarde quiero llegar a casa a usar el iPod para cualquier cosa (regar el jardín, pasear gatos, etc.).

Los discos se siguen juntando y no tengo fuerza de cambiar de música, ya tengo Mother de Natalie Maines, Super Collider de Megadeth, Now What! de Deep Purple y unos de música country nueva mas que esperan en mi iPod pero no hay manera de que deje de escuchar a The Smiths.

Aun sigo decidiendo cual es la canción mas mala de ellos (tal vez Meat is Murder) porque la mejor es imposible, me gustan todas: (Asleep, Heaven Knows I’m Miserable Now, Cemetery Gates y un largo etc.).

Ni siquiera los discos solistas de Morrissey me ayudaron ya que no son tan buenos (por lo menos Viva Hate! y Your Arsenal los que tengo.

Se aceptan sugerencias.

Reflexiones Sobre el #BarCampCln V4

El dia de ayer y en sesión maratónica se llevó a cabo seguramente uno de los eventos en materia tecnológica mas interesantes que ha habido en Culiacán. El BarCamp V4 fue todo lo que las versiones 2 y 3 nos quedaron debiendo. Un foro en el que se discutieron ideas de todo tipo y en el que a lo largo del día se habló de cosas diversas. No voy a entrar en detalles sobre cada una de las pláticas pero quiero hacer algunas notas al margen de lo sucedido ese día.

Lo Excelente

  1. El lugar elegido fue impecable. Bien comunicado, bien iluminado (¿Recuerdan la U de O?) y la asistencia técnica del personal del ITESM Campus Sinaloa fue en general excelente. No queda mas que agradecerles el excelente patrocinio que nos dieron con un lugar decente donde realizar este tipo de eventos. Magnífico.
  2. La asistencia de tantas personas. Nunca había visto a tantos “geeks” en un solo sitio. Se respiraba startupismo, se hablaba en C++ en los pasillos  y se tomaban notas en PHP en las Mac. (Nunca había visto tanto fanboy reunido)
  3. Las pláticas de Carlos Parra y de Aurora Rodríguez llenaron expectativas, Aurora “en neutral” con su peculiar estilo y Carlos Parra un maestro del que muchos deberíamos haber sido alumnos, como alguien dijo ya. Mas que solo desconferencias deberíamos dejar algunas Conferencias como estas en los eventos futuros.
  4. Excelente el hecho de que personas de otras ciudades se hayan “descolgado” a venir y sobre todo a dar desconferencias sobre temas interesantes. Esperamos seguir en contacto en el futuro.
  5. Muy bien la cobertura fotográfica y de video del evento, de primera, ni los candidatos políticos en la campaña pasada tuvieron algo asi. Muchas gracias por el apoyo y ojalá y podamos en eventos posteriores seguir colaborando.

Lo no Tan Bueno

  1. Mi plática sobre “Emprendedurismo en la Web” no estuvo planeada y no la sentí bien. Entré a último momento a llenar un hueco de horas y no tuvo la suficiente preparación por lo que he dado muchas mejores (lo siento).
  2. El café estuvo muy “aguado”. Ya se que fue patrocinio pero no supieron prepararlo. La próxima vez llevaré a mi “barista” profesional.
  3. No me gustó la plática de Guerrero de SMS. Su estilo me sacó de quicio, parecía presentador de cantina pasando el micrófono.
  4. ¿No After?
  5. Lo peor fue el gran infomercial de los abogados, No Pinches Mames Güey. A la otra que paguen pizza para todos antes de dar un comercial de una hora. Detestable.

En general fue el mejor evento de Culiacán al que he asistido. la organización fue impecable y tanto Oliver Chan como Cristian Rodríguez ejecutaron todo impecablemente, ya se que todos ayudamos un poco, Chema, Albertein y todos en Coltsin, pero la sed de conocimientos nuevos de Oliver y la mente organizadora de Cristian (le pienso encargar mi sepelio, es muy bueno organizando) hicieron que todo saliera muy bien. Ojalá y el V5 sea pronto.

Barcamp Culiacan V4

Me encuentro de nuevo en un evento de BarCamp. Es la versión 4 en Culiacán y está bastante interesante hasta el momento y estamos a medio camino. Tuve que dar la primer desconferencia ya que la conferenciasta invitada Aurora Rodriguez se retrasó en el hotel.

Hablar ante 70 personas, en su mayoría estudiantes, acerca de Emprendimientos Web fue interesante ya que hubo muchas preguntas acerca de como monetizar tu presencia web. Discutimos YouTube, discutimos Adsense y por supuesto mi red de blogs CuliacanBlogs. No hay nada seguro y el próximo Facebook puede estar a la vuelta de la esquina.

Una excelente experiencia el compartir un momento.

Tus Notas en un Cuaderno Estilo Wiki

A la hora de tomar notas en tu computadora dispones seguramente de muchísimas alternativas. Aquí te las hemos proporcionado o simplemente vas y abres Notepad y comienzas a escribir furiosamente. Sin embargo te quiero proponer hoy una alternativa bastante diferente a las que ya conoces y se llama WikiPad.

La idea es la de tener un cuaderno al estilo wiki, es decir lo puedes editar de esa manera, y acomodar como la estructura de un arbol toda la información que necesitas: cosas por hacer, pensamientos, artículos, investigaciones, tareas, etc.Lo asi escrito puede incluso ser exportado como archivos HTML en caso de que desees (no se bien porqué) publicarlo en la web.

De cualquier manera es agradable tener en un solo sitio todas tus cosas. Algo difícil de aprender a utilizarlo al principio pero bien vale la pena hacerlo.

via gHacks

Notas Sincronizadas en Ambiente Mac con Metanota

Estoy investigando la manera de tener bajo control las notas que necesito en “la nube” y lo requiero asi porque trabajo en diferentes equipos en casa, en el trabajo y aun en mi iPad y deseo tenerlos sincronizados en todo momento.

Una muy rápida y sencilla, y además gratuita es la se Metanota que trabaja en ambiente Mac y que tiene todas las posibilidades de ser la ganadora: múltipes notas y carpetas y se siente a la perfección en ambiente Mac.

Una manera rápida de tener todo bajo control otra vez. Esta será seguramente mi elección, sobre todo porque prometen muy pronto sincronizarse con Evernote, GMail y Dropbox.

via Lifehacker

Notas Post-It para tu Computadora

Existen en la web varias alternativas para poder tener la funcionalidad de las notas tipo Post-It en nuestra computadora. Muchas de ellas las he utilizado con buenos resultados, pero aun tenía que conocer la mas completa de todas y esa es Hott Notes.

Me gustó la gran cantidad de alternativas que se manejan y con la que puedes controlar variables como: color de las notas, tipografía de las mismas y aun la transparencia por si deseas encimarlas tipo Microsoft Vista.

La descarga es gratuita y seguramente ganarás mucho en productividad a la hora de utilizarla en el hogar o en la empresa.

via MakeUseOf

Enviando Texto via Twitter

Tienes la manera de enviar fotografías a Twitter via Instagram y otras cosas mas. Lo mismo video. Sin embargo cuando quieres enviar trozos de texto o código ¿Como lo haces? Pues la manera de hacerlo es via Tinypaste Pastebin con lo que lo logras de manera rápida.

Solo basta poner lo que necesites ahi y simplemente enviar via Twitter la URL para que puedan leerlo. ¿Quieres privacidad? Simplemente le pones contraseña.

Una alternativa que te ayuda a superar la barrera de los 140 caracteres.