Convierte de Jpg a PDF de Manera Rápida y Gratuita

Estoy metido de lleno en un trabajo de digitalización de archivos y por lo mismo he tenido la necesidad de buscar herramientas que me ayuden a lograr mi cometido de manera mas eficiente.

Una de las que mas me han ayudado es la de Free Jpg to PDF Converter que hace exactamente lo que promete. Con este programa gratuito podrás convertir no solo ese formato sino varios de imágenes en documentos PDF que ahora si podremos guardar para la posteridad.

Y aunque existen otros este me resultó interesante por lo rápido y básico de sus funciones ya que además puedes comprimir imágenes o simplemente redimensionarlas al gusto. Buena adquisición en mi cartera de utilidades.

via MakeUseOf

Con ACDSee Tendrás un Visor Fotográfico muy Rápido y Gratuito para Windows

Hace ya varios años conocí el programa de Imagine que es coreano y perfecto para mis necesidades de blogger en cuestión de manipular fotografías. Sin embargo el mercado está maduro con diversos programas que son igual de buenos y ahora acabo de conocer otro que aunque tiene tiempo circulando, varios años, solo hasta este momento se que es gratuito. Se llama ACDSee y es bastante bueno en lo que hace.

Si lo que necesitas es un visor fotográfico en Windows esta es una buena alternativa ya que las abre de manera bastante rápida una tras otra y puedes realizar acciones sencillas como rotar, hacer zoom, recortar, etc. Asi que será seguramente una importante adición a tu equipo muy por encia de lo que normalmente Windows ofrece. Chécalo.

via GHacks

Convertidor de Video Gratuito

Hay ya un exceso de softwares gratuitos para convertir video a otros formatos tanto para descarga como servicios en línea, asi que tal vez no te resuelvo la vida cuando te informo que encontré otro llamado, con muy poca imaginación, Free Video Converter.

Es para descarga gratuita y los formatos a los que puedes descargar son los usuales, asi que no te voy a comentar mucho mas. Revisa por si lo necesitas.

Descubre Archivos Duplicados con Anti-Twin

Conforme pasa el tiempo los sistemas se van haciendo cada vez mas complejos ya que tendemos a acumular carpetas, archivos y muchas cosas mas que almacenamos en diferentes partes y que constituyen un problema, no solo de recursos de memoria, sino de localización importante.

Por eso es que me gusta localizar freeware que nos sirva para combatir problemas de esa naturaleza y uno de ellos es el de Anti-Twin que se ve bastante bien por la variedad de opciones que presenta a la hora de localizar archivos duplicados.

Es posible descargar una versión portátil o aun un archivo .exe para que no tengas que tenerlo instalado sino que puedas “correrlo” directamente y asi decidir como disponer de los archivos dobles: eliminarlos o conservarlos en otro Disco Duro. Esa será ya tu decisión.

via gHacks

Comparte tu Pantalla Via Web de Manera Gratuita

En ocasiones debemos compartir nuestra pantalla con alguna persona, o personas, en particular por diferentes razones, se me ocurre por ejemplo que podría ser interesante es el de capacitación en el trabajo o directamente en la escuela o la de mostrar trabajo que se está realizando a algunos clientes potenciales.

Asi que si es algo asi lo que necesitas entonces te gustará conocer lo que ScreenStream ofrece de manera gratuita a quien lo necesite. Descárgalo y simplemente comparte con tus amigos via web tu pantalla y la comunicación será muy sencilla.

Hypercam ya es un Freeware para Screencast

Aunque te he dado muchas alternativas en materia de grabación de pantalla en Windows había una que no lo había hecho porque era una alternativa de paga, sin embargo los creadores de Hypercam han decidido hacerla gratuita y ponen a nuestra disposición los servicios como freeware.

Es una herramienta básica de screencast y muy sencilla de utilizar. La pantalla que puedes ver arriba es intuitiva y nos servirá para hacer manuales de operación, de llenado de formas en línea, etc. Bastante útil en cualquier ámbito.

via gHacks

muCommander es el Mejor File Manager que Conozco

Por supuesto que todos sabemos que el File manager de Windows no es ni remotamente lo que debería de ser, y ya entrados en materia ni el de Mac o Linux por lo que las buenas personas de muCommander han creado uno que trabaja bien en cualquier ambiente y que es deliciosamente gratuito.

Con el tendremos una mejor medida de control sobre lo que sucede con los archivos, incluso el poder manejar y modificar archivos comprimidos sin necesidad de abrirlos. Simplemente es maravilloso. Asi que no voy a enumerar aqui todo lo que hace, tendrás que descubrirlo por ti mismo.

Con PhotoMe Podrás Cambiar Datos Exif e IPTC-NAA de tus Fotografías

No es fácil encontrar programas que nos permitan manipular los datos que se esconden detrás de una fotografía, asi que PhotoMe es toda una revelación en ese sentido por lo complejo que resulta y porque es gratuito.

Con el, una vez descargado a tu computadora, podrás analizar cada una de las imágenes que poseas y cambiar los datos que mas requieras, ya sean EXIF, IPTC-NAA y aun analizar perfiles ICC, además de que es una delicia como se integra con los otros programas de Windows para hacer cosas como “drag and drop” y analizar datos como histografía y demás.

Ideal para quienes gustan de tener el control siempre en todo lo que hacen.

Con CleanMyDrive Tendrás Limpia tu Mac Todo el Tiempo

Trabajando en ambiente Mac no quiere decir que no se acumulen programas y extensiones sin utilizar que llenan nuestra memoria y, por lo menos la teoría lo dice asi, la vuelven mas lenta.

Una manera de tener todo bajo control es el de utilizar alguna aplicación que lleve a cabo la limpeza automática de todos tus discos instalados y además nos permita expulsarlos con un simple click. Algo tan sencillo que parece magia y se logra si descargas la aplicación gratuita de CleanMyDrive.

Asi que la vida no debe de ser complicada si todo funcionara tan bien como lo hace esta app.

via Lifehacker

Oculta Carpetas de Ojos Curiosos en tu Computadora

La cantidad de programas gratuitos que son útiles en Windows es impresionante. Cada vez encuentro mas a los cuales puedo dar un uso inmediato. Ahora te quiero ayudar a proteger lo que quieres que sea cubierto de ojos curiosos con un pequeño programa llamado Free Hide Folder.

La aplicación hace exactamente so que propone, una vez en tu computadora te ayuda a desaparecer de la vista de curiosos todos los folders (carpetas) que no quieras que otras personas encuentren. Esa información que solo Tu conoces y que de esa manera quedará solo para ti.

Asi que la solución era bastante sencilla.