Trabajando en múltiples computadoras

Un sitio que aun está en estado beta pero que se ve utilísimo es Syncplicity, ya que nos permite tener una cuenta gratuita con ellos y poder elegir las carpetas que necesitemos, nuestras fotografías, nuestra música, nuestra carpeta de trabajo y éstas quedarán respaldadas en el sistema y aun podremos accesarlas desde cualquier computadora que tengamos: nuestra lap top, nuestra PC en la oficina, en la escuela, etc. Una manera muy sencilla de llevar siempre nuestra información. Le dije que era útil.

via Webware

Tu seguridad total en una llave


En muchísimas ocasiones nos enfrentamos a computadoras que no son las nuestras para realizar nuestra tarea: cuando estamos de viaje, cuando visitamos empresas de proveedores, de clientes, cibercafés o bibliotecas públicas. La verdad es que dejar rastro de nuestra actividad no es lo mas adecuado, porque podrían conocer algunos de nuestros secretos o contraseñas que de alguna manera los lleve hasta nuestras cuentas bancarias y cartera. Lo mejor es protegerse y para eso existe un programa gratuito llamado Democrakey que aunque fue diseñado para usarse en paises como China que impide a sus ciudadanos navegar libremente por Internet nos viene a las mil maravillas a los empresarios, ya que lo podemos descargar a un iPod o a una llave USB para traerlo con nosotros siempre y cuando lleguemos a una computadora que no es la nuestra abrirlo y veremos tres programas con los cuales trabajaremos, el primero es Clamwin que revisará que esa computadora no tenga instalado virus o troyanos que nos roben nuestra información. En segundo lugar tendremos un manejador de correo llamado Thunderbird (de la familia Firefox) con el cual podremos enviar correos e incluso encriptarlos si no queremos que nadie los pueda leer aun cuando ya no estemos ahí.Y por último el programa “corazón” que es el navegador Democrakey que es un Mozilla 2.0 corriendo en Tor con lo que podremos navegar de manera anónima por donde queramos sin dejar huella de lo que hicimos, aun en lugares donde no se permite navegar en Internet como escuelas o empresas privadas. Asi que amigo empresario descargue esta caja de maravillas y comience a disfrutar los beneficios de la seguridad en una sola llave.
via Lifehacker

Manejo de contactos tipo CRM

Big Contacts

De todo teníamos ya en nuestras herramientas web, agendas, cosas por hacer, manejo de tareas, etc. pero nos faltaba algo que sentíamos que era vital para manejar un negocio y es el manejo de contactos. Asi es, ahora ya podemos tener toda la información que guardamos en nuestra lista de conocidos que pueden ser cientos, en nuestra empresa son casi 800, que significan 800 direcciones, teléfonos, fotografías, información personal, etc. y cuando dejamos nuestra agenda atrás, ¿Como podríamos manejarla? pues ahora y utilizando todo lo que la tecnología Ajax tiene para ofrecernos nos encontramos que salió una herramienta gratuita, aun en estado beta, llamada Big Contacts que te permite tener a todos tus contactos en un solo sitio que puede ser consultado desde cualquier computadora del mundo o teléfono celular, que tengan conexión a Internet, con lo que nuestra productividad seguramente estará incrementada al máximo. Además verá que puede llevar un control tipo CRM sobre la información, ya que sabrá en todo momento como ha interactuado con cada uno de los contactos, ¿cuando fue la última llamada que se realizó a ese contacto? ¿en que quedaron? ¿que archivos le envió?, etc. por lo que será seguramente la herramienta que mas utilizará en el negocio. La licencia gratuita cubre hasta tres usuarios por empresa, asi que le resolverá la vida a dos de sus empleados mas cercanos y por supuesto a usted.
via Lifehacker

Manejo de cosas por hacer en grupo

Vitalist

Siguen apareciendo herramientas gratuitas que harán seguramente la delicia de cualquier micro, pequeño o mediano empresario que busque la excelencia en su empresa. Muchas son las que hemos cubierto aquí en el blog, algunas mas útiles que otras, pero en ocasiones surge alguna que tal parece le resolverá la vida a muchas personas. Es el caso de Vitalist que te permite un manejo eficiente de tu lista de cosas por hacer, las cuales puedes dividir en diferentes departamentos, como las personales, las de oficina, las de tu hobby, etc. además puedes controlar el listado de cosas por hacer de todo tu grupo de trabajo al enviarles tareas y poder ver el avance de cada uno de ellos. Pero no todo para ahi, porque además desde nuestro celular (si cuenta con conexión a Internet) podemos seguir todo lo que sucede alrededor de esta herramienta y además compartir archivos con quienes nosotros designemos y todo esto sin descargar nada a nuestro equipo, ya que se hace directamente de nuestro navegador. Hay muchas utilidades mas que podrá observar si visita el sitio y toma el tour de bienvenida.
via Genbeta

Tus contactos siempre disponibles

Plaxo

Una herramienta que siempre quise tener es la que ahora les estamos reportando, ya que con Plaxo lograremos realizar muchas tareas necesarias, ya que si descargamos ésta pequeña utilidad podemos entre otras cosas tener sincronizadas nuestra agenda, contactos y cosas por hacer entre varias computadoras si es que utilizamos Microsoft Outlook o el Outlook Express, para nunca mas perdernos un evento. Además nos avisa si alguien de nuestros contactos cambió alguno de sus generales como teléfono, correo electrónico o dirección y por supuesto que nos recuerda de eventos tan importantes como el cumpleaños del jefe, o jefa por aquello de la equidad de género. Esto es lo que viene en su versión gratuita, pero existen otras versiones que te permiten realizar mas acciones como enviar notas de colores recordando eventos o aun el poder consultar esta aplicación en tu teléfono celular, pero eso ya es mucho, yo me quedo con el servicio gratuito.

Sincronización perfecta entre tus equipos de cómputo

GoodSync

La sincronización entre dos computadoras siempre es problemática, ya que la mayor parte de las veces simplemente nos realiza un sencillo copiado sin meterse en muchos problemas, ahora les vamos a ofrecer una manera de tener una manera rápida, simple y eficiente de hacer sincronización entre dos computadoras o entre una computadora y un archivo USB y esa manera es la de utilizar GoodSync que con una interfaz muy intuitiva nos muestra el camino para lograr que se haga el traslado de archivos completos entre dos equipos. Es tan inteligente que se da cuenta si modificamos algún archivo y guarda los dos, el anterior y el nuevo para futuras referencias y además si borramos algo en un sitio lo borra automáticamente también en el otro. Una herramienta completa y que nos servirá para tener al día y protegidas nuestras cosas.

La conexión entre tu computadora y tu teléfono

Soonr

Continúa el progreso en comunicaciones y no se detiene ante nada, ahora sale a la palestra una compañía que nos presenta otra manera de hacer las cosas llamada Soonr que se convierte en una especie de puente entre nuestra computadora en la empresa y nuestro celular, ya que gracias ese servicio y Skype (otro mashup) podemos acceder a nuestros archivos por medio de un simple teléfono celular y al mismo tiempo mandar información a nuestra compañía, o al otro lado del mundo, como: fotografías, presentaciones, archivos de texto, en un solo click. Como si fuera Blackberry pues. De tal manera que le será útil en esos momentos en que no está anclado en su escritorio y necesita información. En su versión libre puede hacer todo esto y mas y en su versión pagada puede acceder a los archivos guardados en su computadora aunque ésta esté apagada (magia pura).

Todo tu disco duro protegido

Omnidrive

Hace un tiempo, aproximadamente 1 año atrás, me enteré que una compañía australiana entraría al mercado del respaldo gratuito de información y que su propuesta era la mejor de todas. Lo que me llamaba la atención era que podías tener tu información almacenada y segura en sus servidores y tu podías trabajar directamente en sus servidores para no tener que estar descargando documentos cada vez que se requiriera. Sin embargo la invitación estaba cerrada en ese momento, pero ahora y celebrando la conferencia web 2.0 que se está llevando a cabo en este momento en San Francisco abrieron el sitio para solo unos cuantos. Lo invito, lo primero que debe hacer es dirigirse a su Blog por una clave de invitación y después darse de alta en el sitio de Omnidrive
via Scobleizer

Comparte tus presentaciones

Slideshare

Se nos hacia sumamente raro que nadie hubiera tenido la idea de hacer el Flickr de las presentaciones, pero por fin ya está aquí lo que parece ser uno de los sitios mas grandes en cuanto a riqueza de material. Nos estamos refiriendo por supuesto al lanzamiento mundial de Slideshare que consiste en un sitio donde puede usted almacenar sus presentaciones tipo Power Point (PPT, PPS), aunque también aceptan las de otros formatos como las de Open Office. Hay miles ya circulando y le aseguro que le serán muy útiles a su organización. En las áreas de capacitación y diseño de la comunicación será una verdadera fuerza donde apoyarse.
via: Lifehacker

Tu escritorio en el bolsillo

OSX Portable Apps
Este apartado es sólo para quienes usan computadoras Apple. Asi es, le escribimos al 12% de nuestros lectores que ya saben lo que es manejar ese Sistema Operativo. Y es que encontramos un sitio sumamente útil desde donde podremos descargar todas esas pequeñas aplicaciones que traeremos en nuestro dispositivo USB para que al llegar a cualquier computadora, Apple por supuesto, podamos trabajar como si fuera la nuestra sin necesidad de configurar nada, ya que traeremos con nosotros un procesador de palabras, un servicio de mensajería instantánea, un servicio de correo electrónico y otras graciosadas mas que nos permitará trabajar mas rápido y que cuando retiremos el dispositivo de esa máquina nos llevamos nuestra información sin dejar nada ahí. Toda una maravilla que encontrará en: Apple portable apps