Un Screencast con Herramienta Gratuita

No hay mucho que decir acerca de Screentoexe. Es una herramienta valiosa para poder utilizar los servicios de un grabador de screencast. Es decir una manera de tener una película de lo que sucede en la pantalla de la computadora, de los clicks que hacemos y de lo que vamos llenando, incluso con la posibilidad de ir narrando frente a un micrófono lo que estamos realizando.

Ideal por eso para realizar diagramas de ventas o de capacitación que pueden enviarse para mostrar la utilización de un cuestionario, de un software o para capacitación a nuevos miembros.

Existe una versión mas avanzada que sería la versión premium por si existe interés.

Colaborando en Código a Larga Distancia

Para quienes trabajan con código debe de ser frustante cuando lo hacen a larga distancia. ¿Como explicar una idea, un diseño, un código en particular si no está la persona enfrente?

Pues para eso se diseñó la herramienta gratuita Collabedit en la que puedes trabajar de manera gratuita en un Navegador de Internet e invitar a quien Tu quieras a hacerlo al mismo tiempo.

Es asi ideal para preparar codificaciones en conjunto, dar clases o asesoría y para el trabajo diario. Es ideal para muchos casos.

Abre al Público Insync, un Dropbox para Google Apps y GMail

Cuando salió Insync lo hizo como un servicio premium y causó muy buenos comentarios. En pocas palabras es un “Dropbox para usuarios Google”.

Ahora han abierto al público de manera gratuita y segun reportes y lo que alcanzamos a ver funciona bastante bien. Es especial para grupos de usuarios de GMail o Google Apps ya que asi podrán colaborar entre si permitiendo que carpetas puedan ser abiertas por varios y se pueda modificar lo que viene adentro sin necesidad de descargarlas.

Bastante útil y acepta muchos tipos de archivos por lo que si estás en un grupo grande te recomiendo que le eches un vistazo.

via Mashable

Trabajar en Equipo es Sencillo con QikPad

Qikpad es el nombre de una nueva herramienta de colaboración diseñada para que grupos de trabajo puedan hacer eso precisamente: trabajar en conjunto en diversos formatos: lo mismo documentos, que código.

Lo mejor de todo es que es gratuito y cada quien en su pantalla verá letra por letra como cada uno de ellos va moviendo el texto.

Cada vez son mas intuitivas las maneras en las que un equipo hace su tarea y no necesariamente en la misma habitación.

via MoMB

Guarda Todo y Colabora Dentro de tu Collatebox

El hecho de tener ahora los datos en “la nube” no es nuevo, muchos servicios como Google Docs lo utilizan, sin embargo son muy celosos de lo que puedes o no hacer con ellos por lo que es necesario tener un servicio mas amplio que lo mismo acepte documentos de Google Docs que de Microsoft Live Office 365 o aun calendarios, RSS y todo lo que tenga que ver con su trabajo por lo que pronto tendrás una herramienta para hacer eso.

Collatebox se encuentra en fase de invitación actualmente. Con solo enviar tu correo electrónico tendrás acceso a una de las primicias de su utilización.

via MoMB

Guarda y Comparte Cosas a Través de Dropmark

La idea de compartir en la web tal vez te sea fácil a través de las redes sociales, eso todos nosotros lo entendemos, sin embargo hay maneras mucho mas sencillas de hacerlo y una bastante divertida es la de Dropmark que es un bookmarklet que se instala en tu barra de navegación y por medio del cual puedes almacenar cualquier cosa que se atraviese en el camino: una dirección de Internet, fotografías, etc. para tener una lista de material de algun tipo: escolar, de investigación, divertido, etc. que podrás compartir con quienes tengan acceso a esa lista.

Una manera inteligente de trabajar y, como te dije, divertida, una vez que le has tomado el gusto.

via wwwhat’snew

Paracalls es una Red Social Profesional Diferente

LinkedIn es una excelente manera de estar conectado en el mundo de los negocios, pero por supuesto que no es la única alternativa de hacerlo. Existen otras mas que debemos mencionar.

El equipo de trabajo que está detrás de los importadores de contactos de diversas redes sociales (Hi5, Orkut, MySpace, etc.) decidió que ya era tiempo de crear la propia y el resultado es paracalls. Una red social dedicada a que muestres lo que mejor sabes hacer y que puedas lograr conectarte con quienes contratan a personas que hacen lo que Tu haces. Dale un vistazo y conócela. Es gratuita, asi que no te hará daño inscribirte en ella.

via KillerStartups

Searcheeze Te Deja Curar la Web Colaborativamente

Searcheeze es el nombre de una herramienta que seguramente será útil para quien gusta de hacer trabajo de investigación en la web.

En ella y aunque está en estado beta podremos crear una cuenta en la cual podemos trabajar en conjunto con otras personas para crear listas de las cosas que vamos encontrando en la red. Curando el contenido y al final podremos publicarlo tal y como si fuera una revista para almacenarlo y tenerlo disponible para todos los miembros del grupo. Algo muy similar a Evernote si me preguntan a mi.

via TNW

A Web Whiteboard para Compartir Ideas

La colaboración via web se puede realizar de diferentes maneras. Desde audio, fotografía o archivos, sin embargo nada funciona mejor que poder ser capaz de ver lo que otra persona está dibujando para darnos una idea de lo que quiere decir.

AWW es un pizarrrón virtual que te servirá para poder colaborar con gráficas, dibujos y muchas cosas mas en un ambiente de colaboración que funciona en cualquier dispositivo conectado a Internet.

Es una especie de Paint para tu Navegador de Internet con el que las ideas fluirán en todos los sentidos. Gratuito.

Trello es Ideal para Compartir el Trabajo en Equipo

Me gusta lo que ofrece Trello, es interesante la manera en la que nos ayudan a organizarnos de una mejor manera en todo lo que hacemos.

Es ideal para que miembros de equipos sepan en todo momento lo que está pasando con cada uno de los proyectos. Es gratuito y todo se lleva a cabo mediante tarjetas que se expanden para darnos información de lo que pasa en cada paso de ese proyecto.

Todos los miembros podrán adicionar actividades y podrán a su vez saber que sucede alrededor del mismo. Me gustó su sencillez y como puedes, con una sola mirada, saber como van las cosas.

via Go2web2.0