AV Comparatives Te Dice Cual es el Mejor Antivirus del Mercado

El mercado de los software antivirus es un mercado de Millones de Dólares en el mundo. Y por supuesto como decimos en México “Nadie vende pan malo”, es decir, todos juran que el suyo es el mejor producto en esa solución.

Todos los años AV Comparatives se da a la tarea de revisar las soluciones antivirus que normalmente circulan desde las gratuitas como Avast! hasta las de alto precio como las de Symantec y les realizan pruebas como de velocidad de las pruebas que realizan, la posibilidad de retirar el software y por supuesto la confiabilidad de la solución que ofrecen. Los resultados de este año han resultado interesantes ya que Kaspersky se ha quedado con la corona absoluta en materia de protección por arriba de otros que funcionaron bien pero quedaron abajo como: Avira, Bitdefender, ESET y F-Secure.

Te digo que en todas las máquinas que administro trato de instalar Microsoft Security Essentials por la comodidad pero al parecer todos los mencionados quedaron por encima de estos. ¿Como le fue a tu Programa Antivirus? ¿Quieres leer las pruebas. Lo puedes hacer aquí.

Hazle un X-Ray a los Archivos Sospechosos de ser Virus

Seguramente Tu como Yo tenemos programas antivirus instalados en nuestras computadoras y seguramente sabes que no existe ninguno que sea 100% perfecto. Todos tienen fallas. Pocas o muchas depende de muchos factores como el hecho de que una amenaza sea reciente y aun no esté en sus archivos.

Entonces ¿que hacer cuando tienes un archivo sospechoso de ser un virus? Lo mejor entonces es utilizar los servicios de un programa gratuito como X-Ray al cual puedes subir tu archivo para que sea checado de antemano con Virus Total y lo mejor es que envían el archivo sospechoso a las diferentes compañías antivirus: Norton, Panda, AVG, etc. Para que ellas lo evalúen y te den una respuesta.

Solo para quienes son extremadamente cautelosos.

via gHacks

ClamXav es un Programa Antivirus Gratuito para Mac

Cada vez quedan atrás los dias en los que el Sistema Operativo Mac era considerado 100% seguro. Ha proliferado tanto que ahora muchos de los antiguos hackers maliciosos han centrado su mirada en el. Asi que ya comienzan a aparecer los programas antivirus dedicados especialmente a ese Sistema.

Por lo regular es muy extraño encontrar programas gratuitos para Apple ya que como sabes todo se vende al público que es tan rico como para pagar estas máquinas sobrepreciadas, pero descubrí uno que si es gratuito llamado ClamXav y que es un Antivirus que usa la solución popular de ClamAV que es código abierto.

Descárgalo y platícame que tal te resultó.

JottiQ: Eficaz Manera de Saber si un Archivo o Tu Sistema Está Infectado

La búsqueda por el antivirus perfecto no se detiene y JottiQ no pretende ser eso, de ninguna manera, es una herramienta que nos servirá para revisar que nuestros archivos no estén infectados, es bastante eficaz al hacerlo ya que esta pequeña “catarinita”, su logo, lo que hace es revisarlos con las máquinas de diferentes antivirus para decirte si tienes alguna amenaza en tu sistema o no.
Una vez que te dice que pasa no podrás tomar ninguna decisión ya que no podrás borrar archivos infectados, pero por lo menos sabrás si tu sistema está en buenas condiciones para seguir trabajando o necesitas algun antivirus que te ayude a deshacerte de algun problema en particular.
De cualquier manera es útil.

via: MakeUseOf

Comodo Internet Security: Suite de Protección Antivirus Gratuita

Muy interesante resulta conocer la suite llamada Comodo Internet Security ya que es totalmente gratuita. Son muchas ya las herramientas que pueden proteger a nuestra computadora y anota esta como una de las mas completas. Como es una suite incluye por supuesto un firewall, Anti-Spyware, Anti-Rootkit & Bot protection. Todo en un solo lugar. Además el Auto Sandbox Technology donde comprobarán cualquier archivo sospechoso.
Asi que si no cuentas con alguna protección o si deseas dejar atrás tu versión de paga esta podría ser una alternativa.

via Caschys Blog

Avert Software: 8 Programas Antivirus en tu Computadora

Sabes por experiencia que en una misma computadora no pueden convivir dos o mas programas antivirus. Normalmente podrían entrar en conflicto y bloquearse uno a otro por lo que terminamos teniendo uno solo de ellos como el residente en nuestro equipo. Sin embargo descubrí una manera de tener hasta 8 de ellos trabajando tranquilamente y se llama Avert Software, que es gratuito y es un programa que descarga diferentes programas (8) y los tiene instalados por si los necesitas. De tal suerte que puedes correrlos cuando los necesites para que asi tu equipo esté revisado de todas las maneras posibles. Además tiene la opción de utilizar el CCleaner para que las cosas queden como nuevas al terminar.

via gHacks

Antivirus Gratuito en la Web

Normalmente en las máquinas en las que trabajamos tenemos instalado algún sistema antivirus que nos alerta en caso de que algo suceda. Sin embargo no todos son 100% efectivos y es necesario entonces realizar un “chequeo” para que todo esté en orden. Uno interesante porque no hay que instalarlo es el gratuito de Dr.Web que está diseñado para correrlo y en pocos minutos tendremos un diagnóstico diferente al que nuestro antivirus obtiene. Muy útil para personas que no quieren tener sistemas antivirus instalados por la lentitud del sistema. Una buena alternativa en ambos casos.

via gHacks

Remueve Falsos Programas Antivirus

Una de las principales molestias cuanto utilizas computadoras que corren Sistema Operativo Windows es que en muchas ocasiones se descargan, muchas veces de manera automática, programas antivirus que supuestamente limpian nuestra computadora. Muchos de ellos son falsos y solo realizan acciones de troyanos o gusanos. Sin embargo deshacerse de ellos no es fácil por lo que son necesarios programas gratuitos como Remove Fake Antivirus que limpia tu sistema de estas engorrosas molestias. De tal manera que si sospechas que estas infectado solo descárgalo y déjalo trabajar. Una bendición. La lista de los programas que elimina es de 27 de ellos.

via gHacks

Antivirus en la Nube

Si tu como yo probaste alguna vez el antivirus de Panda sabrás que es uno de los mas lentos que existen. No se la efectividad del mismo pero tu computadora seguramente se volvía “de plomo”, creo que ya lo saben porque ahora están promoviendo un antivirus gratuito llamado Panda Cloud Antivirus que aseguran es todo lo contrario porque todo el desarrollo de la revisión antivirus se hace “en la nube” para que tu computadora no sufra. Aseguran además que ya no necesitarás descargar actualizaciones ni cosas así porque todo se mantendrá al día ya que ellos lo realizarán por ti. ¿Te llama la atención la oferta? Como te dije es gratis.

via Webware

Desisnstala Programas Antivirus de Manera Completa

Deshacerte de los programas antivirus y antispyware no es sencillo, incluso si traen un programa de “desinstalar” incluído. Como tienen que revisar toda la computadora se encuentran “adheridos” a diferentes extensiones y archivos que al final se quedan detrás después de una desinstalación total. AppRemover es una aplicación aun en beta que pretende convertirse en la herramienta de facto para quitar todos esos programas que ya caducaron de licencias o simplemente que estorban con nuestra nueva instalación. ¿Es mejor? El manual dice que si pero sinceramente no tengo ninguna computadora que limpiar, asi que si tienes algo que comentar me ayudaría.

via gHacks.net