Oculta Carpetas de Ojos Curiosos en tu Computadora

La cantidad de programas gratuitos que son útiles en Windows es impresionante. Cada vez encuentro mas a los cuales puedo dar un uso inmediato. Ahora te quiero ayudar a proteger lo que quieres que sea cubierto de ojos curiosos con un pequeño programa llamado Free Hide Folder.

La aplicación hace exactamente so que propone, una vez en tu computadora te ayuda a desaparecer de la vista de curiosos todos los folders (carpetas) que no quieras que otras personas encuentren. Esa información que solo Tu conoces y que de esa manera quedará solo para ti.

Asi que la solución era bastante sencilla.

Con PWGen Crea Todas las Contraseñas que Necesites

No existe el término “demasiada seguridad” en la red. Nunca es suficiente, siempre es necesario montar una capa extra en la que puedas confiar y mantener tu calma. Lo bueno es que la misma red nos ofrece recursos gratuitos en los que podemos apoyarnos.

Tenemos el caso de PWGen que es un programa código abierto, bastante ligero y al cual puedes confiar que te genere todas las contraseñas necesarias las cuales sugieren serán criptográficamente fuertes. O mejor aun utilízala para crear Passphrases a partir de una lista de palabras con lo que seguramente te sentirás mas seguro.

Es ideal si te dedicas a una red de computadoras y es tu responsabilidad la seguridad de las mismas, pero aun un pequeño usuario la encontrará útil.

Protege Todo lo que Compartes con Prot-On

Prot-On pretende cambiar la manera en la que compartimos archivos ya sea con compañeros de trabajo, con compañeros de la escuela o con nuestra familia.

Es un servicio gratuito en su etapa básica que nos permite otorgar permisos a quienes les compartimos las cosas que queremos y entre las que se incluyen: fotografías en .jpg, documentos PDF y documentos de Microsoft Office.

Debemos elegir asi exactamente que tipo de permisos otorgamos a cada individuo; si puede solo ver el documento, si lo puede descargar o si lo puede imprimir y asi lo transmitimos via correo electrónico o por medio de “la nube”: Dropbox, iCloud, Google Drive, etc.

Un gran servicio para quien busca proteger su privacidad.

via wwwhat’snew

Con Privacy Agent Borrarás tu Historial en la Web

Para ti que quieres pasar desapercibido, para ti que deseas que nadie sepa lo que haz estado haciendo cuando navegas por Internet es que existen alternativas para pasar desapercibido.

Por supuesto que viene a la mente CCleaner, seguramente es el mejor de todos, pero existen otros programas gratuitos que harán mas sencillo aun el estar protegido de ojos curiosos. El mas reciente que descubrí es el de Privacy Agent con el que podrás borrar toda la historia de tus navegadores cada vez que lo requieras.

Es gratuito y por lo que vi bastante rápido y sencillo de utilizar.

via gHacks

Norton Quiere Ayudarte a Manejar de Manera Segura tus Contraseñas

Hace tiempo conocí Passpack y lo hice mi “password manager”. No me ha defraudado hasta el momento y lo utilizo en todos los equipos conectados a Internet que poseo. No tiene una app para iPad o iPhone pero de alguna manera me encargo de tener segura mi información de entrada a todos los sitios web que administro o utilizo.

Lo anterior lo menciono porque siempre ha habido disputa acerca de cual es el mejor sistema para manejar tus contraseñas en la web. Se menciona Keepass o 1Password, sin embargo hay un nuevo contendiente del que debemos de estar atentos porque el apellido que posee es sinónimo de seguridad. Me refiero a Identity Safe de Norton que pretende convertirse en el guardián de todas las contraseñas y como se almacenan en “la nube” las puedes utilizar como lo hago Yo en todos tus equipos.

Lo mejor de todo es que a pesar de que es Norton no es caro: es gratuito, pero solo lo será hasta Octubre 1ero por lo que si no tienes un password manager deberías considerar echarle un vistazo a este.

Solo es necesario descargarlo y crear una cuenta con Norton para utilizarlo creando una contraseña maestra que deberás anotar o recordar muy bien ya que si la pierdes no podrás accesar a todas tus contrseñas.

De Norton, no se puede pedir mejor.

PC Inspector File Recovery 4.X Nos Sirve Para Recuperar Información Perdida

Si estás determinado a recuperar datos que has perdido en tu computadora te tengo una excelente alternativa gratuita llamada PC Inspector File Recovery 4.X y que al parecer funciona muy bien.

Las características son que recupera informaciòn con todo y su fecha de creaciòn y la hora, apoya en el almacenamiento de datos recuperados y encuentra las particiones automáticamente.

Una gran herramienta a tener en cuenta si has perdido algo y necesitas encontrarlo de nuevo.

Con Zoolz Envias lo Importante a “La Nube”

Zoolz es una nueva alternativa que hay que tener en cuenta si deseamos conservar para la posteridad nuestros archivos.

Viene de entrada con 4 GB gratuitos con los que podemos trabajar en inicio con fotografía, texto o video y asegurarnos que estén disponibles en todo momento. Lo mejor es que podemos invitar a nuestra familia, amigos o compañeros de trabajo para que compartan con nosotros y asi formar una unidad en la que todos salimos ganando.

Buena solución al añejo problema de no saber donde poner las cosas.

via wwwhat’s new

SafeSheperd Nos Promete Recuperar Nuestra Privacidad en la Red

En estos momentos se está llevando a cabo una revolución encabezada por Google+ en la que intentamos recuperar nuestra información de la web y poder decidir como queremos que esta sea promovida o no.

Por supuesto que las redes sociales (te estoy viendo a ti Facebook) usan y abusan de esa información por lo que hace falta una manera de saber que es lo que está circulando y poder retirarlo de ahi si es que queremos que sea asi.

SafeSheperd se encarga de hacer precisamente eso, de informarnos que parte de nuestra información circula y de permitirnos ocultarla. Un eslabón importante en la cadena de lucha contra recuperar nuestra identidad. ¿Funciona? Dímelo Tu.

via web2null

Con PassCreator Tendrás tus Contraseñas mas Seguras

Actualmente el tema de la seguridad es uno de los que mas tiempo nos hacen perder los que nos dedicamos al Internet. Asi que las alternativas para ser mas seguro en lo que haces crecen casi todos los dias. Ahora te presento un sitio llamado PassCreator con el cual puedes acceder a crear tus propias contraseñas y Tu mismo decidirás que tan largas, y que tan complejas las deseas.

Una alternativa confiable y muy visual y por supuesto gratuita.

via wwwhat’snew

Con PeerBlock Tu Decides con Quien se Puede Comunicar tu Computadora

Lo que me gusta del software gratuito PeerBlock es la seguridad que te da en tu o tus computadoras. El poder decidir con quienes NO puede comunicarse tu equipo. Una vez instalado puedes darle instrucciones que bloquee cualquier intento de comunicación con una computadora particular que sabes que es una computadora “mala” (spyware, spam, rootkit, etc.) pero también puedes decirle que excluya una dirección de Internet en particular, un grupo de computadoras o aun un país (como China) y de esa manera podrás evitar cualquier intento de cracking, hacking o simplemente que la conviertan en “zombie”.

Nunca es suficiente la proteción que le das a tu equipo.