Convertidor de Video Gratuito

Hay ya un exceso de softwares gratuitos para convertir video a otros formatos tanto para descarga como servicios en línea, asi que tal vez no te resuelvo la vida cuando te informo que encontré otro llamado, con muy poca imaginación, Free Video Converter.

Es para descarga gratuita y los formatos a los que puedes descargar son los usuales, asi que no te voy a comentar mucho mas. Revisa por si lo necesitas.

ZS4 Video Editor Cubre Todas tus Necesidades de Edición

Una de las cosas mas interesantes que me ha tocado cubrir en estos últimos dias es la salida de ZS4 Video Editor que es un freeware bastante completo y el cual puedes utilizar para modificar archivos de audio, video o de imágenes para tener un solo producto final.

Es un poco confuso utilizarlo al principio ya que los creadores han dicho que prefieren tener opciones antes que claridad por lo que la curva de aprendizaje es alta pero una vez que lo hagas no necesitarás ninguna otra opción para editar todo lo que la vida te entrega.

Visita su página y descárgalo y ve un video de los creadores haciendo trasfondo en un video musical.

Con webcamXP Puedes Montar Videovigilancia de Manera Gratuita

El tener una cámara siempre encendida en algun sitio de la empresa u hogar cada vez es mas accesible. Hay soluciones para todos los presupuestos y una gratuita es la de webcamXP con la que tendremos el software que las maneja para poder automatizar la labor y poder acceder a ellas desde cualquier dispositivo conectado a Internet.

Aquí podremos elegir entre video en directo, tomas cada cierto tiempo o con sensor de movimiento. Una manera ideal de tener tu propia red de vigilancia establecida y a un precio que todos nos gusta.

Multiherramienta de Edición de Medios Digitales

Me da gusto conocer un sitio como FileLab ya que me permite encontrar en un solo lugar todas las herramientas que necesito para trabajar con diversos medios. Solo necesitamos abrir la adecuada para cada trabajo.

Por ejemplo en audio podremos: cortar, editar, pegar y muchas cosas mas a nuestras pistas para poder hacer un trabajo de primera. En video la herramienta nos permite hacer muchas de esas cosas con un solo click y trae integrada una herramienta para poder limpiar a fondo nuestra computadora al tipo de lo que hacemos con CCleaner.

Todo en un solo sitio, me gusta como os dije.

via MakeUseOf

WinFF es un Convertidor de Video

Si entre lo que realizas está el trabajar con video deberás entonces conocer algunas herramientas que te hagan la labor un poco mas sencilla y con WinFF tal vez lo logres.

Es un convertidor de video que trabaja en Linux y Windows y con el cual puedes transformar en modo “batch” a un formato distinto.

No te tengo que repetir los formatos porque manejan los mas característicos. Una buena herramienta.

Free Video Dub Edita tus Videos sin Perder Calidad de Imagen

Para quien trabaja en video tiene a su disposición seguramente muchas herramientas con las cuales puede editar de manera precisa lo que se ve en la pantalla. Sin embargo casi todas son sofisticadas y complejas y es aquí donde existe un área de oportunidad para quien quiera llenarla.

Free Video Dub es una alternativa interesante ya que es sumamente sencilla. Te permite hacer cosas básicas pero la mas importante es que te permite editar (cortar videos) sin perder calidad de imagen lo que es común cuando se realizan ese tipo de ediciones.

Asi que si buscas sencillez, seguramente encontrarás muy pocas cosas mas sencillas que esta.

via GHacks

2012 Vimeo Festival + Awards son Anunciados

Vimeo tuvo un excelente año en el 2011. Hizo cosas interesantes como la creación de Vimeo Pro, sus Vimeo Perks y algunas cosas mas que la hicieron crecer de manera importante sobre todo entre los que se dedican al video serio, artístico. Los videos jocosos, los videos de bebés sonriendo y gritando al mismo tiempo esos siguen en YouTube respira tranquilo.

Ahora para el 2012 Vimeo está regresando con un proyecto que le funcionó muy bien en el 2010 y es el de 2012 Vimeo Festival + Awards. Un concurso de video que cambia para bien en esta edición.

Ahora hay premios de $5,000 USD por categoría y un gran premio de $25,000 USD para el mejor video enviado. Además hay jueces nuevos, categorías nuevas y será seguramente interesante conocer el resultado de una red de video que pone la calidad por encima de la cantidad. Definitivamente un concurso a tener en cuenta.

La última ocasión llegaron 6,000 videos al concurso, este año esperan mas. Abajo te dejo con el video ganador del 2010 sobre la vida de un perro:

Last Minutes with ODEN from Eliot Rausch + Phos Pictures on Vimeo.

Con Splicd Podrás Mostrar Exactamente Cuando Pasa la Acción en un Video

Splicd es una excelente herramienta para quien tenga necesidad de mostrar algo en particular de un video que está en YouTube. Es gratuita y te servirá para que digas exactamente en que punto pasa lo que quieres mostrar.

Lo único que necesitas es la URL del video en cuestión y poner el minuto exacto donde comienza lo que quieres mostrar y cuando termina. Entonces tendrás un enlace que podrás enviar via correo electrónico a quien quieras. Es útil en el trabajo, en la escuela y por supuesto en el hogar.

Online Convert Video to MP4

Quines trabajan el video necesitan en ocasiones cambiarlo de formato y si es en especial al de mp4 pues existen algunas alternativas. Una de las cuales es la de Online Video Converter con el cual podrás realizar dicha converión de manera sencilla simplemente subiendo tu video y lo recibirás para descarga.

Tienes otras alternativas como cambiarlo de tamaño, cambiar la calidad del audio o simplemente recortar lo que no desees por lo que es una alternativa interesante para todos profesionales o no.

Con Free Screen Video Recorder Grabaremos Video y Haremos Screenshots

Free Screen Video Recorder no tiene muchas ambiciones en la vida. Es un programa sencillo y ligero que se descarga fácilmente y que te ayudará sobre todo con dos actividades que por lo regular nos quitan tiempo. La primera es la de grabar screenshots de nuestra pantalla algo que podemos hacer en Windows con “Recortes” pero que aquí tendrás mas alternativas como solo hacerlo en una parte de la pantalla y mas.

Por otro lado tendremos la alternativa de realizar grabaciones de video directamente de la panatalla tipo screencast o grabaciones simples que después descargaremos en diferentes formatos. Se ve sencilla como dije, pero las alternativas son muchas.